Viziv Concept es un prototipo con carrocería todoterreno y cuatro plazas. Presenta algunos detalles de diseño y soluciones tecnológicas que Subaru podría utilizar en el futuro en alguno de sus modelos.
Una de las novedades más interesantes del Viziv Concept es que está movido por un motor Diesel (de 2,0 litros y en configuración bóxer, como es habitual en este fabricante) y tres motores eléctricos (uno a continuación de la caja de cambios que está acoplada al motor de combustión —que es de variador continuo, «Lineartronic» según Subaru— y los otros dos junto al eje posterior).
El motor de combustión está en la parte delantera de la carrocería y su función es mover el coche; el motor eléctrico que hay junto a él también ayuda a impulsar el coche y su otra función es recuperar energía eléctrica. Los motores eléctricos ubicados en la parte posterior mueven las ruedas posteriores y, por lo tanto, hacen que el Viziv Concept tenga tracción total.
Los motores eléctricos sirven para comenzar la marcha y para mover el coche a baja velocidad. También para ayudar al coche a cambiar de trayectoria pues pueden funcionar de forma independiente (lo cual induce una cierta guiñada al coche). La batería que alimenta a estos motores está en una posición baja en el centro de la carrocería, es de iones de litio y se puede recargar conectándola a una red eléctrica.
El motor de combustión puede funcionar de forma independiente o junto con los dos eléctricos posteriores. Que suceda una cosa u otra depende de varios factores, como de los programas de conducción elegidos («Sport» e «Intelligent») o de la información que reciba una cámara («EyeSight») ubicada en una posición elevada en la carrocería (que permite anticipar información sobre las condiciones de circulación que están por llegar).