El habitáculo del Outback, sin dar una sensación lujosa, parece estar fabricado con materiales de buena calidad. También está muy cuidado el ajuste entre piezas, de manera que el conjunto causa buena impresión por aspecto y solidez.
Una de las cosas más destacables del interior es lo espaciosa que es la fila trasera de asientos (imagen). Hemos medido 79 cm para las piernas, solo superado por el Škoda Superb Combi (83 cm) y el Volkswagen Passat Variant (80 cm). Esto se traduce en que una persona de 1,85 m de estatura puede viajar detrás de otra similar con espacio de sobra para mover las piernas y sin sentir agobios de ningún tipo. Además, por debajo del asiento delantero se pueden introducir los pies, aunque vaya colocado en la posición más baja. Las banquetas van situadas un poco más elevadas que las anteriores, por lo que sus ocupantes tienen buena visibilidad hacia delante, además de hacia los laterales, ya que la línea de las ventanillas está relativamente baja.
Como se puede apreciar en nuestra tabla de mediciones, la anchura y la altura también son extraordinarias, incluso mejores que en los modelos mencionados. No tengo el recuerdo de haberme sentado en un familiar con mayor altura libre al techo (98 cm tiene atrás este Subaru); mido algo más de 1,80 m de altura y me sobra más de un palmo de espacio sobre la cabeza. Aunque el coche monte techo solar, sigue habiendo mucha distancia libre al techo.
Los respaldos de los asientos traseros son reclinables (imagen) y en el centro hay un reposabrazos con dos portabebidas (imagen). En la prolongación de la consola central hay salidas del sistema de climatización y dos puertos para la recarga de dispositivos (imagen). En conjunto, atrás se viaja muy bien, por lo que considero que este coche puede ser una buena opción para familias con hijos altos, por ejemplo, o para quien por el motivo que sea le guste ir en un coche espacioso. La plaza central es claramente menos confortable porque tiene un mullido más duro, es más estrecha y en la zona de los pies hay un gran túnel central.
Plazas delanteras
Los asientos delanteros (imagen) también son muy cómodos, con un mullido que es más bien tirando a blando pero suficientemente firme para que el cuerpo no se mueva en las curvas y no se hunda en exceso. La tapicería de piel sintética del acabado Field es suave y agradable al tacto, y no parece que transpire mal para ser de este material (aunque no la hemos probado en días muy calurosos). Los huecos para depositar objetos son los normales, más algún otro como el que hay en la consola central junto a la rodilla izquierda del acompañante (imagen) o la pequeña bandeja que hay justo encima de la guantera (imagen).
Delante llama la atención la nueva pantalla, que va colocada en vertical y engloba muchas funciones (imagen), incluidos los modos de conducción y la climatización (solo parcialmente pues sigue habiendo algunos botones físicos para subir y bajar la temperatura). Yo prefiero que las cosas importantes o de manejo frecuente mantengan sus botones físicos, pero esta pantalla de Subaru me ha gustado porque tiene un aspecto atractivo, iconos bien reconocibles y funciona con más fluidez de lo normal entre los coches japoneses (me vienen a la cabeza los Honda y Toyota de los últimos años). Eso sí, no se ve particularmente bien cuando la luz incide directamente sobre ella. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay que, cuando están conectados, se visualizan en la mitad superior de la pantalla. Es configurable pues se pueden elegir accesos directos a las funciones que deseemos así como widgets para visualizar algunos datos que siempre queramos tener presentes. En su parte inferior hay una franja que está dedicada al menú básico del sistema de climatización.
Debajo de la pantalla hay dos tomas USB y una de tipo jack que no se encuentran con facilidad por la noche porque no están iluminadas (imagen).
Maletero
El maletero tiene 522 litros de capacidad, que es un volumen intermedio para un coche de este tamaño (listado de turismos familiares de más de 4,8 metros de longitud, ordenados por capacidad de maletero). Tiene mucho fondo y mucha anchura; falla porque hay relativamente poca altura entre el piso y la cortinilla en su posición inferior (imagen). Para facilitar el proceso de introducir un bulto o las bolsas de la compra, por ejemplo, Subaru ha diseñado una cortinilla cubreequipaje de tipo enrollable que se puede retirar parcialmente si se le da un toque hacia abajo (sube por unos carriles, imagen). Esta función también es útil para cuando se transportan objetos que sobresalen un poco de la línea de las ventanillas y se desea que permanezcan más o menos ocultos. La cortinilla también se puede guardar totalmente si se desengancha de estos carriles y recoge dentro del tambor.
El maletero tiene varios detalles prácticos que lo hacen aprovechable, como argollas en ambos laterales (a la altura del piso y justo debajo de la cortinilla), ganchos para colgar bolsas (imagen), unas palancas para abatir los respaldos de los asientos posteriores (queda una superficie en ligera pendiente con el maletero, imagen), una toma de corriente, huecos laterales (el derecho separado con red, imagen) y varios puntos de iluminación. El portón es eléctrico (imagen) y tiene función de apertura manos libres en toda la gama.
Debajo del piso hay una rueda de repuesto (imagen). En el caso de optar por la instalación del equipo para el funcionamiento con GLP, ese hueco queda ocupado por el depósito para el gas. No obstante, Subaru dice que está trabajando en una opción para que los propietarios que hayan instalado el sistema de GLP y quieran rueda de repuesto, puedan llevarla bien atada dentro del maletero.