Subaru comercializa en España el Impreza Sedán Acrópolis, una versión con carrocería de cuatro puertas del Impreza. Hasta ahora, este modelo sólo estaba disponible con la de cinco.
Al menos inicialmente sólo existirá esta versión (Acrópolis) con la carrocería sedán, perteneciente a una serie especial. Va asociada al motor de gasolina 2.0 de 150 CV y cuesta 26.150 €.
El equipamiento incluye el paquete Sport, compuesto por un alerón, faldones laterales, embellecedor en el parachoques trasero y asientos con mayor sujeción. Además, tiene faros de xenón, control de estabilidad (denominado «VDC» en Subaru), entrada y arranque sin llave o climatizador entre otros elementos (listado de equipamiento).
Subaru ofrece opcionalmente el capó de la versión WRX, que se distingue por tener una toma de aire (cuesta 1.000 €). En la versión WRX esa toma sirve para refrigerar el intercooler del motor, ya que está sobrealimentado. En el Sedán Acrópolis el motor es atmosférico y su única finalidad es estética.
Toda la gama Impreza tiene un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Además, con este motor de gasolina lleva reductora. La reductora no hace que el Impreza pueda circular por zonas agrestes, sino que sirve para circular por carreteras de montaña con mucha pendiente o arrastrar un remolque. El cambio es manual.
Con esta combinación de motor y transmisión, el Impreza Sedán alcanza 193 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 s. Comparándolo con otros modelos de tamaño y potencia semejante la velocidad máxima es baja, la aceleración normal y el consumo alto (Impresiones de conducción de este motor en el Impreza de cinco puertas).
Las imágenes que acompañan a este artículo son del Impreza Sedán 2.5 y WRX (que no se comercializan en España).