Subaru presenta para el mercado europeo la versión más potente del Impreza: el WRX STi (39.423 €) y STi «Prodrive Style» (de momento no hay precio), este último tendrá una producción limitada de 1000 unidades para Europa. A España llegarán en enero de 2002.
STi significa «Subaru Tecnica International», y está especializada en la preparación y aporte de piezas para coches en diferentes tipos de competiciones (como el Campeonato del Mundo de Rallies). Esta empresa pertenece, al igual que Subaru, a «Fuji Heavy Industries».
La novedad más significativa que tienen las nuevas versiones es que rinden 265 CV de potencia máxima en lugar de 218 que tiene el WRX Turbo. Esta característica permitirá a Subaru competir con el Mitsubishi Carisma Evolucion, aunque éste tiene 280 CV.
Otra novedad es que el cambio de marchas es de seis velocidades (en lugar de cinco) y algunos retoques en la suspensión. También es diferente el aspecto de la carrocería y se ha revisado la seguridad mediante algún refuerzo.
Estas versiones STi se llevan vendiendo en Japón desde 1994, también se comercializará en nuestro país una versión limitada con muchos detalles derivados de la competición (su diseñador es el mismo que el del Impreza World Rally Car 2001), denominada «STi Prodrive Style». Aún se desconoce el número de unidades que llegarán a España.