El XAV-ADVENTURE es un prototipo que adelanta los rasgos estéticos que tendrá la próxima generación del SsangYong Korando, un vehículo con carrocería de tipo todoterreno.
La carrocería del XAV-ADVENTURE mide 4,19 metros de largo, 1,65 metros de alto y 1,88 metros de ancho, mientras que la distancia entre ejes es 2,60 metros. Es, por lo tanto, prácticamente igual de largo que el Tivoli, aunque claramente más ancho y más alto. El Korando actual es mucho más grande (4,41 metros de longitud).
Tiene un sistema de impulsión híbrido compuesto por tres motores eléctricos —uno en la parte delantera del vehículo, que funciona como generador y otros dos junto al eje posterior que mueven de manera independiente cada una de las ruedas traseras— y otro de combustión de 1,6 litros (que puede ser de gasolina o Diesel) que es el encargado de mover las ruedas delanteras. De esta manera, la tracción puede ser delantera, trasera o total. Los motores eléctricos funcionan gracias a la energía almacenada en una batería de iones de litio con 2,1 kWh de capacidad. No hay datos acerca de la potencia conjunta del sistema híbrido, pero sí de cada uno de los motores eléctricos traseros: 41 CV.
Tiene dos modos de funcionamiento: «Hybrid Fuel Economy», destinado a consumir la mínima cantidad de combustible posible, y «Hybrid Performance», enfocado a obtener las mejores prestaciones.
El XAV-AVENTURE incorpora el SsangYong 3S-CUBE, un sistema que adapta el funcionamiento de la suspensión (que tiene ajuste variable) de acuerdo con la información que proporcionan unos sensores (no especifican cómo son, donde están ni en qué consisten). De esta manera, la suspensión tendrá un ajuste blando al circular por carreteras en mal estado y más firme al hacerlo por autopista.
Por el momento SsangYong no ha proporcionado ninguna imagen del interior de este prototipo, pero dice que éste es simple, práctico y con un aspecto lujoso.