SsangYong pone a la venta un Tívoli actualizado. No es nuevo, de hecho es la segunda puesta al día de este modelo lanzado en 2015 (información del Tivoli 2015) tras la que se hizo en 2020 (información del Tivoli 2020).
El Tivoli está disponible con dos longitudes de carrocería —4,23 metros (Tívoli) y 4,48 m (Tívoli Grand)— y dos niveles de potencia —135 y 163 CV—. Para el Tívoli Gran solo se ofrece el motor de 163 CV. Los motores son de gasolina, tienen sobrealimentación y no cuentan con ningún sistema de hibridación, por lo que les corresponde el distintivo verde (C) de la DGT. Si se necesita la etiqueta ECO, se puede adquirir el coche con adaptación a GLP por 2750 €. Listado de versiones y precios.
La versión Line es de cambio manual, mientras que las Urban Plus y Limited también se pueden pedir con uno automático. Todas son de tracción delantera.
La versión de acceso del Tívoli —Line de 135 CV— cuesta 17 900 euros. Es el SUV de este tamaño más asequible con más de 100 CV (listado). Lo mismo ocurre con el Tívoli Grand, que se puede adquirir desde 22 400 euros (listado).
Para saber más sobre la conducción y el habitáculo de estos modelos sugerimos leer las pruebas del Tívoli 2015 y del Tívoli Grand 2021.
¿Qué cambia en el Tívoli 2024?
El frontal muestra una apariencia diferente en las dos carrocerías, a pesar de que los faros son los mismos. La parrilla superior desaparece, y el paragolpes es nuevo. En el lateral de la carrocería la diferencia es sutil: el intermitente que antes iba en el retrovisor está colocado en la aleta. La moldura inferior del paragolpes trasero también es distinta en el Tívoli.
Un detalle que quizá pase inadvertido es que han desparecido los emblemas de SsangYong de la parrilla (en los dos) y el portón del maletero (solo en el Tívoli). Esto anticipa el cambio que va a suceder a lo largo de 2024, en el que SsangYong se convertirá en KG Mobility (el nuevo propietario).
En el salpicadero hay menos diferencias. La más evidente, e importante, es el nuevo grupo de mandos del climatizador (imagen 2024 e imagen 2020). También es nuevo el software del sistema multimedia.
El motor de 135 CV reemplaza al anterior de 128. Ahora es de 1497 cm³ de cilindrada en vez de 1197 y tiene cuatro cilindros, no tres (es el mismo bloque que el de la versión de 163 CV). Aunque el consumo homologado no cambia, en nuestras fichas se puede comprobar que el nuevo motor de 135 CV consume más en ciudad pero menos en autopista (ficha comparativa).