El smart for-us es un prototipo eléctrico de dos plazas y una superficie abierta de carga justo por detrás del habitáculo.
Mide 3,55 m de largo, 1,51 m de ancho y 1,70 m de alto. Por lo tanto, es mucho más largo y un poco más alto que el smart fortwo (el único modelo que actualmente vende smart) y ligeramente más estrecho. Está más alejado del suelo para que pueda circular fuera de la carretera. Las ruedas son de medidas 235/55 R18.
El motor eléctrico que lo mueve tiene 75 CV. Es el mismo que lleva el smart fortwo electric drive, modelo que estará a la venta en primavera de 2012. Está alimentado por una batería, de iones de litio, de 17,6 kWh de capacidad. El smart for-us alcanza 120 km/h de velocidad máxima.
La tracción es en las ruedas posteriores. smart dice que en el futuro podría tener vehículos eléctricos con tracción a las cuatro ruedas añadiendo dos motores eléctricos a cada una de las ruedas delanteras.
La superficie de carga, de 90 centímetros de longitud, está prevista para transportar y recargar dos bicicletas eléctricas específicas para este prototipo. Para favorecer el acceso a la superficie de carga, la portezuela desciende y la plataforma se desplaza hacia atrás 28 centímetros. Estos dos movimientos los realizan motores eléctricos.
En el interior, en lugar de un clásico espejo retrovisor hay un soporte para colocar i-phone que recoge la información de una cámara ubicada en la parte posterior de la carrocería.