El Smart Coupé es nueva variante del Smart, basada en el Smart Roadster que se presentó en el último Salón del Automóvil de Francfort. Este pequeño cupé se pondrá a la venta en el 2003 y llevará, como otros Smart, el motor «Turbo Suprex». Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros de 599 cm³ de cilindrada; su potencia máxima es 40 kW (55 CV) que consigue a 5.250 rpm. El par máximo en condiciones normales es 80 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm, pero el turbo tiene una función denominada «overboost» que permite aumentar durante unos segundos el volumen de aire que entra a los cilindros, incrementando el par máximo a 88 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm. La velocidad máxima, como en otros Smart, está limitada a 135 km/h. El motor va situado en posición central (también muy inclinado, como en los otros Smart) y el reparto de masa es 45 por ciento delante y 55 detrás, sobre un peso total de 750 kg. Las llantas del prototipo de la foto son de 17 pulgadas y lleva unos neumáticos de 205 mm de ancho.
El Smart Coupé tiene un cambio automático de seis velocidades con dos posibilidades de manejo «Softip» o «Softouch». La primera modalidad Softip habilita el mando secuencial situado en la consola central. «Softouch» consiste en un funcionamiento totalmente automático de las marchas.
El Smart Coupé alberga a sus ocupantes en una posición más baja que el Smart convencional, y con las piernas más estiradas. Su longitud es de 3.223 mm, mide 1.175 mm y tiene 1.600 mm de anchura. Tiene airbags frontales para conductor y acompañante, además de una especie de arco antivuelco por encima de las cabezas de los pasajeros; el resto del techo, salvo los montantes, es de cristal. Tiene dos maleteros, uno atrás de 200 litros, y uno pequeño delante de 75.