El smart #5 es un SUV de 4,705 metros de longitud y cinco plazas. Como el resto de la gama smart, es eléctrico. Estará disponible a principios de 2025.
De #5 aún no conocemos oficialmente su potencia ni tipo de tracción en Europa. Probablemente haya dos versiones con un solo motor y tracción trasera —340 o 363 CV— y dos con dos motores y tracción total —588 y 646 CV—. Sí sabemos a ciencia cierta que tiene una batería de 100 kWh de capacidad que se puede recargar del 10 al 80% en sólo 15 minutos. Eso supone una potencia media de carga en ese intervalo de 280 kW, un valor muy alto posible gracias a la arquitectura eléctrica de 800 V. De la autonomía, smart sólo ha dado el dato (740 kilómetros) en el ciclo de homologación chino, el CLTC. Es (aun) más optimista que el WLTP que usamos en Europa, prueba en la que posiblemente logrará recorrer unos 620 kilómetros.
La carrocería es dos centímetros más larga que la de un Mercedes-Benz EQB. Su diseño está basado en el del Concept #5, un prototipo con el que guarda una gran similitud estética (más información). Las ventanillas no tienen marcos y el techo es panorámico. El logotipo de smart de las llantas permanece en su posición mientras estas giran. Hay dos maleteros, el principal detrás y otro, mucho más pequeño, delante (imagen).
La versión Summit Edition trae elementos adicionales como una barra de luz en el techo (imagen), baca, un cofre en el lado izquierdo (imagen), una escalera en el derecho (imagen), gancho de remolque, estribos y protecciones en los bajos.
En el salpicadero hay tres pantallas (de 10 pulgadas para la instrumentación y de 13 las dos restantes) y un sistema de proyección de información sobre el parabrisas. Además, hay un proyector emparejado con el sistema de sonido Sennheiser de 20 altavoces (uno de ellos, el que se eleva en el centro del salpicadero —imagen—, se ilumina al ritmo de la música).
La nota de prensa no es muy clara respecto a ciertos aspectos del interior. Dice que los asientos se pueden colocar reclinados, con un ángulo de 121 grados, y también que «…y la posibilidad de ajustar todos los asientos para crear un espacio para dormir tamaño king, queen o individual en la cabina» o que «pulsando un solo botón los pasajeros disfrutarán de un espacio mayor para las piernas».