Skoda Octavia Berlina (2017) | Algunos elementos de equipamiento
Los faros pueden ser halógenos, combinar halógenos y ledes o tener ledes para todas las funciones de alumbrado e iluminación adaptativa. Estos últimos, que son los que hemos probado, dan muy buen resultado pues alumbran muy bien la carretera tanto en su función de corto como de largo alcance.
Hay nuevos sistemas de ayuda a la conducción: el sistema de detección de peatones, el de detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y otro que avisa de si hay vehículos en la parte posterior cuando se sale marcha atrás de un aparcamiento. Además, el servofreno de emergencia con detección de obstáculos y frenada de emergencia en ciudad (entre 10 y 60 km/h) ha sido optimizado, así como el asistente de aparcamiento.
Hay cuatro sistemas multimedia disponibles: Swing, Bolero, Amundsen y Columbus. Salvo el Swing, que conserva la pantalla de serie de 6,5 pulgadas, todos tienen nuevas pantallas que Škoda dice que responden mejor a la presión con los dedos y disponen de Apple CarPlay y Android Auto. Los sistemas Bolero y Amundsen tienen una pantalla de 8 pulgadas y disponen de sensor de aproximación (cuando se acerca la mano, algunos iconos se hacen más visibles y de mayor tamaño para facilitar su manejo). En el sistema más avanzado (Columbus) la pantalla tiene 9,2 pulgadas (imagen) y la posibilidad de instalar una tarjeta SIM para disponer de conexión a internet y de red wifi para los pasajeros.
Škoda ofrece varios servicios de conectividad a través del sistema ŠKODA Connect, que permite acceder a servicios y facilidades en línea y a asistencia a los ocupantes (Care Connect) y la posibilidad de acceder remotamente a algunos parámetros de la configuración del coche a través de una aplicación móvil (app ŠKODA Connect).
Bajo la consola central hay una nueva superficie de recarga inalámbrica para dispositivos móviles (imagen). Hay dos tipos de conexiones para el sistema de teléfono. Una tradicional (con protocolo de transferencia de datos rSAP) y otro llamado «telefonía de confort» (también con el protocolo rSAP) en el que la comunicación se realiza a través de la propia antena del coche para mejorar la calidad de la llamada e incluye una superficie de recarga inalámbrica.
Škoda tiene previsto implementar elementos de equipamiento como una pantalla para la instrumentación similar a la que se puede equipar en el Audi A4 o en el Volkswagen Passat, que estará disponible en «aproximadamente un año». Otros elementos como el freno de estacionamiento eléctrico «no estarán disponibles hasta la siguiente generación de Octavia».