El volumen del maletero es 560 litros. Es un maletero mayor que el de cualquier coche de su tamaño con de carrocería de cuatro o de cinco puertas, y también que el de algunos mucho más grandes. El único coche de menos de 5 metros de longitud con más maletero es el Peugeot 607, que tiene 601 litros.
Además de grande, es fácil de cargar. El portón es muy voluminoso y deja un vano de carga muy amplio. Cuando está completamente levantado la parte más alejada queda a más de 2 metros del suelo. En algunos garajes puede golpear en el techo y algunas personas tendrán problemas para alcanzar el tirador de goma que sirve para cerrar.
Además de ser grande, el maletero tiene buenos detalles que hacen muy cómodo su uso cuando se meten en él cosas bolsas o cosas pequeñas. He contado en total cuatro argollas y tres ganchos; dos pequeños en los laterales de la boca de carga y uno grande con dos brazos hacia la mitad del maletero y en la parte izquierda.
En el lateral derecho tiene un hueco separado con una red que puede ser útil para meter el botiquín o alguna caja de herramientas pequeña. Justo debajo del escalón de acceso al maletero hay unas correas de goma que sirven para fijar los triángulos en un sitio donde normalmente no estorban.
El Škoda Octavia es un coche amplio para cuatro personas. Teniendo en cuenta su longitud, el espacio longitudinal para las piernas en las plazas traseras es muy grande. De hecho no está muy lejos de lo que tienen coches claramente más largos y que son excelentes en este sentido, como un Ford Mondeo.
Otro punto donde el Octavia es muy bueno es en altura en las plazas traseras. Tiene 94 cm según nuestra forma de medir, que es de lo mejor que hay entre coches de cuatro y cinco puertas.
El punto más negativo de las mediciones interiores es la anchura en las dos filas de asientos, por ello es más recomendable que otros para cuatro personas que para cinco.