Este Salsa es la tercera evolución del que SEAT mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000; la segunda fue el SEAT Salsa Emoción (París 2000). En cierta medida, anticipa el aspecto del monovolumen que tendrá SEAT en verano de 2003, aunque ese monovolumen tendrá cinco puertas, no tres como el Salsa.
Los cambios que presenta esta nueva versión del Salsa afectan principalmente al aspecto exterior e interior.
El habitáculo tiene numerosos detalles en negro, plateado y rojo. La pintura, de tonalidad roja, tiene quince capas.
Al igual que en el Salsa del año 2002, el nuevo trata de ser un coche adecuado en un uso urbano, confortable en largos viajes y eficaz en un uso deportivo. Para conseguirlo, tiene un mando con tres posibilidades posibles (Sport, Comfort y City). Seleccionando cada una de ellas cambia de forma automática la posición del asiento, la forma de manejo del cambio (secuencial ó totalmente automática) y el tipo de información a disposición del conductor.
El motor sigue siendo el V6 de 2,8 litros de cilindrada y 250 CV de potencia con el que puede alcanzar 250 km/h y acelerar hasta 100 km/h en 7,5 segundos. Las dimensiones de esta nueva versión del Salsa tampoco varían: 4.152 x 1.777 x 1.381 mm; la batalla es 2.591.