Antes de enseñar la versión definitiva, SEAT muestra el aspecto y características técnicas de la versión CUPRA del Ibiza en un prototipo. La denominación CUPRA (del inglés «Cup Racing») es la que SEAT emplea en sus versiones más deportivas.
El Ibiza CUPRA Concept tiene un motor de gasolina de 1,4 litros que da 180 CV y que tiene la peculiaridad técnica de contar con un doble sistema de sobrealimentación —compresor volumétrico y turbocompresor—. El Grupo Volkswagen, al que pertenece SEAT, emplea en varios modelos un motor de similares características, como el Volkswagen Polo GTI y el anterior Ibiza CUPRA.
La caja de cambios es automática de doble embrague «DSG» con siete marchas; hay unas levas en el volante para poder seleccionar las marchas manualmente. La tracción es mediante las ruedas delanteras.
La carrocería tiene paragolpes específicos de esta versión, faros de xenón para cortas y largas con luces de leds para el alumbrado diurno y llantas de 17”.
En el habitáculo hay detalles decorativos específicos, como las costuras amarillas de los asientos, y el dispositivo «SEAT Portable System», una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble con funciones de navegación, manos libres y ordenador de viaje.