El 9-3 ePower es un prototipo realizado sobre un 9-3 Sport Hatch, que es como Saab denomina a la variante con carrocería familiar de este modelo. Lo utiliza para mostrar cómo sería un posible modelo eléctrico. Construirá 70 unidades para hacer pruebas con ellas.
Tiene un motor eléctrico de 184 CV y una batería de iones de litio que debería dar una autonomía próxima a 200 km, una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 s.
La batería tiene 35,5 kWh de capacidad y está colocada en la parte trasera, principalmente en el hueco que deja libre la ausencia de depósito de combustible y el escape. Se recarga en un enchufe doméstico durante un máximo de 6 horas. Saab estima que la vida de la batería será unos 10 años.
Saab también dice que su funcionamiento se mantiene inalterado hasta temperaturas de -30º C, «10 grados por debajo del nivel de operación de otras baterías que hay en el mercado» (con el frío extremo, la capacidad de una batería se reduce). También afirma que el uso de aire, en vez de líquido, para refrigerarla (la circulación de corriente eléctrica produce calor) permite abaratar los costes de fabricación y reducir el peso.
Otra batería de 12 V sirve para alimentar el alumbrado y otros accesorios del habitáculo.
En el cuadro de instrumentos los ahora innecesarios indicadores del nivel de combustible, presión del turbo y cuentarrevoluciones del motor han sido reemplazados por otros que informan de la carga de la batería, el consumo eléctrico y la autonomía.
El motor eléctrico lo fabrica Electroengine y la batería Boston Power.