Saab y Subaru han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente un coche de tracción total y carrocería de cinco puertas.
El coche de Saab se denominará Saab 9-2 y comenzará a montarse en primavera de 2004 y —de momento— sólo está prevista su comercialización en Estados Unidos y Canadá.
Se fabricará en las instalaciones de Fuji Heavy Industries (empresa a la que pertenece Subaru) en Japón. Tendrá tracción total, por lo que será el primer Saab que no tenga tracción delantera. Más adelante se comercializará el modelo de Subaru, para el cual la marca japonesa no ha anunciado un nombre. Tanto el 9-2 como la versión de Subaru compartirán un diseño y un equipamiento semejante. Los dibujos que acompañan a este artículo corresponden al Saab 9-2 y son un anticipo de su diseño definitivo.
El Saab 9-2 será el modelo más económico de Saab. Habrá dos versiones, ambas con tracción total, motor de gasolina bóxer de cuatro cilindros y carrocería de cinco puertas. Un motor tendrá 2,5 litros de cilindrada, el más potente tendrá un motor de 2,0 litros con turbocompresor y se denominará «Aero».
El 9-2 no será el único Saab que tenga la estructura de un modelo existente de General Motors; está previsto un todo terreno ligero. GM es la empresa propietaria de Saab y posee el veinte por ciento de Fuji Heavy Industries.