La versión larga del Rolls-Royce Phanton mide 250 mm más que la otra. Su longitud queda en 6.084 mm, cerca de lo que mide el Maybach 62 (6.165 mm).
Esos 250 mm más están entre el montante central y el eje trasero. Es decir todo el aumento de longitud sirve para que la puerta trasera sea más grande. El ángulo de la puerta (que se abre hacia atrás) sigue siendo el mismo, 80°.
La versión larga estaba prevista en el desarrollo del Phantom desde el principio; por tanto, el procedimiento para conseguir esta carrocería es usar elementos extruidos más largos. Según Rolls-Royce, la rigidez torsional es la misma.
El aumento de peso del bastidor en la versión larga es 75 kg pero, en total, el Phantom largo pesa 215 km más que el corto, según datos de Rolls- Royce. El peso en condiciones de homologación del Phantom largo es 2.745.
El peso del bastidor no tiene una influencia grande en coches como éstos. El Phantom largo tiene el bastidor de aluminio, y sólo pesa 11 kg menos que el Maybach 62, que lo tiene de acero.
Pese a todo, la diferencia de prestaciones entre las dos versiones del Phanton no es grande (ficha comparativa).
El próximo modelo de Rolls-Royce será un descapotable como el prototipo 100EX, que Rolls-Royce mostró en 2004 y no comenzará a fabricar hasta 2007; tiene ya muchos pedidos.