La referencia más próxima al Phantom por dimensiones es el Maybach 57. Incluso las versiones alargadas de coches como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S son menos voluminosas que el Phantom. El Maybach 62 es mucho más grande; previsiblemente habrá una versión más larga del Phantom.
Las medidas más singulares del Phantom son la batalla y la altura; con 1.632 mm de alto, el Phantom supera al Maybach en 60 mm. También hay una gran diferencia en la batalla. Que un coche de esta longitud sea también así de alto y, además, tenga un capo también alto puede hacer que parezca muy voluminoso. A menos escala, es lo mismo que ocurre con el BMW Serie 7.
Lo normal en berlinas modernas es que el habitáculo esté más bien adelantado y que —vista lateralmente— la rueda delantera esté más o menos en el centro de la aleta delantera. El Phantom, en cambio, tiene una parte delantera más bien retrasada, el asiento del conductor parece estar claramente por detrás del centro de la batalla. También ocurre que el voladizo delantero es mucho más corto que la parte de la aleta delantera que queda por detrás de la rueda. El efecto es que las ruedas delanteras están muy adelantadas, hasta el punto de que casi todo el motor parece estar por detrás del eje delantero.
El voladizo trasero es largo con relación al delantero y corto con relación a la longitud del coche. Rolls-Royce da el dato de volumen de maletero según norma DIN (no VDA): 460 litros de volumen según ese sistema de medición parece muy poco.
La superficie frontal es 2,80 m² y el coeficiente Cx es 0,383; su factor de resistencia aerodinámica es sólo un poco más bajo que el del un Range Rover. Pesa 2.570 kg, que es mucho en términos absolutos pero poco si tenemos en cuenta sus dimensiones; un Maybach 57 pesa 165 kg más.
El bastidor es de aluminio soldado (como el del Audi A8), no remachado (como el del Jaguar XJ). Tiene más de 200 perfiles extruidos y más de 300 piezas estampadas, unidas por 150 metros de soldadura (tipo MIG). Todo el bastidor y los paneles exteriores son de aluminio, salvo la tapa del maletero (de acero), el refuerzo interior del salpicadero (de magnesio) y las aletas delanteras (de un material compuesto llamado SMC, que llevan también otros coches, como el Chevrolet Corvette).
Tiene doble suelo y también es doble la separación entre el habitáculo y el motor. Alcanza una rigidez torsional de 40.500 Nm/grado; es el dato más alto que tenemos registrado hasta la fecha (no sabemos el del Maybach). El bastidor solo pesa 550 kg.
Los guardabarros delanteros son de hoja moldeada compuesta (SMC). Además de ofrecer una elevada resistencia a las pequeñas rayas que se producen durante el tráfico normal, este material permite la transmisión de ondas electromagnéticas, por lo que ahí es donde se aloja la antena del sistema de navegación por satélite.
Las puertas delanteras se abren normalmente y las traseras se abren en sentido contrario, de delante hacia atrás (imagen). Un dato que indica la precisión en el ajuste de fabricación es que la ranura que queda entre las puertas delanteras y traseras mide 2,7 mm como mínimo, que es muy poco (más información sobre las puertas).
Por la información que ha dado Rolls-Royce, el habitáculo no es muy amplio, dado su tamaño exterior. La anchura delantera entre hombros es grande (1.509 mm), pero detrás es 1.431 mm, poco más de lo que tiene un Citroën C5.