Renault Modus 1.4 16v (2005) | Buen aspecto interior. Muy práctico, con algunos elementos opcionales
El salpicadero está hecho de un plástico de doble tono (oscuro en la parte superior, claro en la inferior) y de tacto duro. Es un plástico sencillo pero bien rematado. La consola está recubierta con una superficie más elaborada (está laminada).
Tiene buenos detalles, como los tiradores interiores de las puertas revestidos en plástico blando y adherente, o las palancas desbloqueadoras fabricadas en aluminio (incluso en las versiones más económicas). También tiene detalles de aluminio en el extremo superior de la palanca de cambios y en el botón del freno de mano.
El portón trasero tiene el inconveniente de que es muy largo (imagen) y cuando se abre tiene que haber mucho espacio libre detrás de coche para que no golpee contra nada. Esto puede ser incómodo si se aparca de espaldas a una pared, por ejemplo. Una manera de hacerlo mucho más funcional es añadiendo el «portón de doble apertura» por 300 € (opcional en todos los Modus) que puede ser una buena idea para meter y sacar del maletero bolsas u objetos pequeños cuando hay poco espacio libre. Las cortinillas retráctiles para los cristales de las puertas traseras también son opcionales en todas las versiones.
Las versiones con la denominación «Luxe» tienen de serie el «Pack Box» (en el resto cuesta 150 €), que consiste en dos cajones con tapa en el piso de las plazas delanteras (al estilo del Renault Mégane y Scénic) y una pequeña guantera también con tapa sobre el salpicadero, delante del conductor (si no, sólo hay una hendidura).
También de serie en el «Luxe» y opcional en el resto es el cajón deslizante bajo el asiento de conductor y la red de retención de equipajes para el maletero.
Todos lo Modus tienen un compartimento debajo de una porción de la banqueta del acompañante (imagen).