El RS 275 Trophy es la versión más potente de la gama Mégane. Está basada en el Mégane RS, pero tiene algunas modificaciones en el motor y en la carrocería. Está a la venta desde finales de enero de 2015 en edición limitada por 33 930 euros (ficha técnica), lo que supone más de 5200 euros de diferencia con un Mégane RS (28 730 euros). Ficha comparativa.
Por potencia y nivel de prestaciones los modelos más cercanos de la competencia son el BMW M135i, que cuesta 43 900 euros y el Volkswagen Golf R, que cuesta 40 260 euros (ficha comparativa) y tiene tracción total. El más cercano en potencia y coste es el Opel Astra OPC por 31 773 euros. También por precio se encuentra en el rango del Alfa Romeo Giulietta 1.7 TBi 240 CV TCT Quadrifoglio Verde (31 400 euros) y el Volkswagen Golf GTI Performance 2.0 TSI 230 CV BMT (33 730 euros). Ficha comparativa.
De serie, lleva la opción que Renault denomina «Cup», disponible en opción para el Renault Mégane RS. Consta de un diferencial autoblocante mecánico, discos de freno rayados y una suspensión más dura. Además, el motor del Mégane RS 275 Trophy tiene una serie de cambios para que la potencia aumente hasta 275 caballos (10 caballos más que la versión RS; ficha comparativa) y el sistema de escape, frabricado por Akrapovic, es de titanio. Opcionalmente se puede optar por unos amortiguadores ajustables de la marca Öhlins y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados en exclusiva para esta versión.
Según Renault el Mégane Coupé R.S. 275 Trophy acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, una cifra similar a la de un Porsche Cayman que tiene la misma potencia, y tiene un consumo medio homologado idéntico al del RS de 265 caballos (7,5 l/100 km). Cumple la normativa europea anticontaminación Euro V. Su velocidad máxima es de 255 km/h.
El aspecto del RS 275 Trophy es ligeramente distinto al de la versión RS. La carrocería tiene diversos adhesivos con el logo «Trophy» y las llantas de aleación, de 19 pulgadas de diámetro, están fabricadas por Speedline. En el habitáculo, los asientos, el volante y el fuelle del freno de mano están tapizados en Alcantara, el pomo de la palanca de cambios está fabricado en zamak (una aleación de zinc con manganeso, aluminio y cobre) y hay un protector para el umbral de las puertas con la numeración de la edición limitada (imagen).
En nuestro comparador de seguros, hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Renault Mégane RS Trophy 275. El tomador es un hombre soltero de 36 años que vive en Madrid y tiene carné desde los 18. Otros datos que hemos introducido son que guarda el coche en un garaje colectivo, recorre hasta 30 000 kilómetros anuales y lleva más de 10 años sin dar un parte en su actual seguro (Allianz). Con estos datos, la póliza más económica la ofrece Qualitas Auto por 671 euros. Es una póliza de calidad normal (5,64 sobre 10 puntos) y con una relación calidad/precio buena (7,16 sobre 10).
Al igual que el resto de versiones de la gama Mégane RS, el RS 275 Trophy se fabrica en la planta que Renault tiene en Palencia.