Renault ya acepta pedidos del Coupé Cabriolet. El precio de este modelo está entre 19.165 € (1.6 Confort Authentique) y 24.615 € (1.9 dCi Luxe Privilége).
Es un descapotable de cuatro plazas con techo rígido plegable, sustancialmente distinto por funcionalidad y tamaño al anterior Mégane Cabrio.
La gama consta de dos motores de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina son un 1,6 litros de 113 CV, y un 2,0 de 134 CV. El Diesel es un 1,9 dCi de 120 CV. Todos ellos dan un buen resultado, pero me parece que para usar el coche como descapotable de paseo, el 1,6 litros de gasolina es perfectamente adecuado.
Entre los dos más potentes, la diferencia es más bien el modo de funcionamiento del motor que las prestaciones, que parecen semejantes (aún no las hemos medido). El Diesel tiene la ventaja del consumo, el gasolina la tiene del ruido y las vibraciones al acelerar (en marcha constante no tanto).
El motor de gasolina más potente y el Diesel tienen una caja de cambios manual de origen Nissan con seis velocidades. Los dos de gasolina podrán tener una caja de cambios automática de cuatro velocidades «Proactiva» en 2004.
La estabilidad es satisfactoria, salvo para quien espere de él unas reacciones «deportivas». El tacto es semejante al de un Mégane de tres puertas, aunque posiblemente se balancea menos y, si circula descubierto por una carretera bacheada, se notan vibraciones en el volante que no tienen los modelos cerrados.
Puede llevar los mismos elementos de equipamiento que los Mégane de tres o cinco puertas, así como el Scénic. Estará disponible en acabados «Authentique», «Dynamique» o «Privilege» (diferencias entre ellos), combinados con los niveles de equipamiento «Confort», «Sport» o « Luxe» (diferencias entre ellos).
Mide 4,35 metros (frente a 4,02 del anterior Mégane Cabrio) y su distancia entre ejes es 103 mm más corta que en el Mégane de tres y cinco puertas (2.522 mm). En la anterior generación del Mégane también ocurría que las versiones de dos puertas laterales tenían una batalla más corta.
Renault abandona la capota de lona y opta por el más funcional techo duro plegable automáticamente. Es una solución parecida a la del 307 CC; otros coches similares, como el New Beetle Cabriolet o el Opel Astra Cabrio, siguen usando un techo textil. La diferencia más importante del Coupé Cabriolet con el 307 CC es que la parte superior del techo es de cristal. Es decir, cuando va capotado tiene un techo solar fijo.
La capota tiene un accionamiento electrohidráulico y necesita 22 segundos para quedar completamente plegada en el maletero.
Cuando el techo está dentro del maletero, pierde exactamente 300 litros (mucho): de 490 a 190 litros (medida VDA). Su volumen máximo es el mayor de todos los descapotables que actualmente se venden en España, seguido de lejos por el Lexus SC 430 con 368 litros. Al descapotarlo pierde más maletero que un Peugeot 307 CC, que pasa de 350 a 204 litros.
Para poder convertirlo de cupé a descapotable, en el maletero tiene que estar extendida la cubierta flexible que separa el espacio destinado al techo y al de la carga. Si no está puesto, no se puede quitar el techo, para evitar que algún objeto en el maletero golpee contra el techo al plegarlo.
El techo metálico del Coupé Cabriolet lo fabrica Karmann. Pesa 78 kilos, de los cuales, 15 son de cristal.
Los asientos de las plazas delanteras son iguales que en el Mégane, pero están 24 mm más bajos que en el Mégane Berlina (coche del que deriva el Coupé Cabriolet), para dar una posición al volante más propia de un cupé. Los dos asientos delanteros tienen memoria para volver a su posición antes de ser abatidos.
Opcionalmente hay disponible un cortavientos que sólo se puede colocar si no se utilizan las dos plazas traseras. Ese cortavientos tiene un espacio previsto en el maletero para guardarlo.
Renault ha reforzado el parabrisas y su marco, y los laterales de la carrocería. De serie tiene dos arcos antivuelco fijos (forrados de espuma) como reposacabezas de las plazas traseras. Opcionalmente puede tener dos arcos de seguridad retráctiles, que se despliegan cuando hay riesgo de vuelco. Los arcos de seguridad retráctiles dan una protección mayor que los de serie, porque al dispararse quedan en una posición más elevada.
Entre el equipamiento de serie hay cuatro elevalunas eléctricos de un sólo toque y una guantera refrigerada de 17 litros de capacidad, cuya cerradura queda bloqueada al cerrar las puertas.
Tiene llantas de 15 a 17 pulgadas de diámetro. El neumático más estrecho mide 195 mm de ancho. Como el resto de los Mégane tiene ABS, distribución electrónica de frenado, servofreno de emergencia; puede tener control de estabilidad y monitorización en el salpicadero de las presiones de inflado. No tiene rueda de repuesto. En su lugar, lleva un líquido sellante y, opcionalmente, un sistema para reparar pinchazos, con un compresor de aire incluido.