Los cinco motores de gasolina disponibles en el lanzamiento cumplen la norma de emisiones Euro 4.
El motor de 1,6 l tiene ciertas diferencias con el anterior que tenía el Laguna; es semejante al que lleva el Mégane, pero con 112 CV en lugar de 113 (82 kW en ves de 83).
Tiene distribución variable continua en el árbol de levas de admisión; mediante este dispositivo, Renault reduce el consumo con relación al anterior motor del Laguna en un 1,5 por ciento, y consigue un ralentí más estable. El volante de inercia de este motor tiene una fijación flexible, para reducir el ruido.
El Laguna con motor de gasolina de 1,6 l tiene de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades, con desarrollos ligeramente más cortos (31,4 en lugar de 33,6 km/h cada 1.000 rpm en 5ª). En esta versión, el Laguna da la velocidad máxima por encima del régimen de potencia máxima.
El motor de 2,0 l de cilindrada tiene modificaciones que persiguen principalmente reducir el ruido y las vibraciones, como la sujeción flexible del volante de inercia que también tiene el 1,6 l. El consumo del nuevo Laguna con este motor es ligeramente mayor que el del anterior. Lleva una caja de cambios manual de cinco velocidades, con desarrollos de transmisión algo más cortos que antes.
El motor turboalimentado de 2,0 l aumenta de potencia de 165 a 170 CV, debido a que la presión máxima del turbocompresor es ahora 1,75 bar ( más información sobre este motor en la anterior versión).
Este nuevo Laguna de 170 CV tiene una prestaciones ligeramente mejores que el de 165, y un consumo un poco más alto (ambos con caja manual de seis velocidades).
Como en otros motores, Renault ha tratado de reducir el ruido y las vibraciones; en este caso utiliza un nuevo volante motor de doble masa, con el que el ruido a bajo régimen disminuye entre 2 y 3 dB. Este tipo de volante también lo tiene el dCi de 120 CV.
No hay muchos cambios en la versión V6, pero la aceleración y el consumo son ligeramente mejores ahora. La caja de cambios es automática de cinco velocidades, con desarrollos más cortos que antes.
Hay una nueva versión llamada «GT», que se distingue por la carrocería, el bastidor y el motor, un cuatro cilindros de 2,0 l y 204 CV. Es básicamente el mismo motor que tiene el Mégane Sport , con modificaciones que disminuyen la potencia máxima pero no afectan a la cantidad de par máximo (sí al régimen, 3.750 rpm en vez de 3.000). El GT estará disponible con las dos carrocerías. Las prestaciones y el consumo de esta versión son muy buenas, como se puede ver en esta tabla comparativa.
La gama de motores Diesel disponible en el lanzamiento cumple la norma de emisiones Euro 3. La Euro 4 es obligatoria para todos los coche nuevos que aparezcan desde 2005, y para todos los coches que estén en el mercado desde 2006. Se considera que el Laguna no es un coche nuevo, en este sentido, así que la Euro 4 no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2006.
Mientras no sea obligatoria, los motores que están a la venta son dos versiones del dCi de 1,9 l de cilindrada (con 110 ó 120 CV), y el 2,2 l de 150 CV ( más información sobre este motor en el anterior Laguna). Después del verano, los de 1,9 l serán reemplazados por un nuevo motor con filtro de partículas, con 130 CV en el caso del más potente.
Una de las diferencias de este motor de 130 CV es que su turbocompresor variable da 2,5 bar de presión máxima, 0,3 bar más que la versión de 120.
Los motores nuevos, que cumplen la norma de emisiones Euro 4, estarán disponibles en España después del verano de 2004.