En conjunto, el Laguna más barato es un coche que puede ser muy satisfactorio, aunque tiene ciertos inconvenientes que se deben considerar. Destaca positivamente por seguridad activa: es muy estable, fácil de conducir, tiene control de estabilidad de serie y frena muy bien.
El motor es pequeño pero, para cierto tipo de usuarios, será suficiente porque su rendimiento es bueno. Para quien circule rápido, cargado o por carreteras difíciles, es insuficiente. Comparativamente, es mejor en prestaciones que en consumo.
El espacio interior está bien. Hay coches modernos más grandes como el C5 y el Mondeo pero resulta apropiado para cuatro pasajeros. Un quinto tiene que ser un niño o alguien de muy corta estatura para no dar con la cabeza en el techo. El maletero ni es de los más grandes, ni se puede ampliar mucho al abatir el respaldo.
Falla en el puesto de conducción, principalmente por la visibilidad hacia atrás y sobre todo por un asiento muy blando. Salvo por algunos detalles, tienen un aspecto interior bueno y un funcionamiento correcto de todos sus elementos.
Es más costoso que muchos de sus competidores si nos atenemos sólo al precio, pero es mejor que todos ellos en relación entre precio y equipamiento.