El Renault FRENDZY es un prototipo con un motor eléctrico de 44 kW (60 CV) y batería de iones de litio que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.
Mide 4,1 metros de longitud, poco más que un Renault Clio. Axel Breun —director de diseño de prototipos y coches de exhibición – dice que se inspiró en diversas fuentes «tales como aviones de formas poco habituales, como el Airbus Beluga y el Antonov 224». También afirma que el FRENDZY es un coche pensado para combinar el uso profesional con el familiar.
El sistema de apertura de puertas es peculiar (imagen): la delantera izquierda se abre de la forma habitual en un turismo y la trasera en sentido opuesto. Mientras, la trasera del lado derecho es de tipo corredera. Como no hay montante central (solución que Ford emplea en el B-MAX) el acceso a las plazas traseras es más cómodo.
En el lado exterior de la puerta corredera hay una pantalla de 37” que sirve para poner mensajes (por ejemplo, «Estoy en una entrega, vuelvo en 5 minutos» o publicidad de la empresa (imagen). En el interior, en las plazas traseras hay una pantalla táctil que sirve para jugar o ver una película. En función del uso que se haga (comercial o familiar) se puede cambiar la iluminación interior (de verde a naranja). En el salpicadero se puede conectar una tableta digital Blackberry PlayBook.
Al maletero se accede mediante un portón de doble hoja. Una parte se abre hacia arriba y la otra hacia abajo.
Para evitar accidentes (principalmente atropellos) por la casi imperceptible emisión de ruido de un motor eléctrico, Renault ha colaborado con el Instituto de Investigación y Coordinación Acústica / Música francés (IRCAM) para la creación de unos sonidos audibles tanto en el exterior como en el habitáculo.