El Renault Espace es el SUV de mayor tamaño de Renault (mide 4,75 m) y puede tener hasta siete plazas. Este Espace 2025 no es completamente nuevo, sino una puesta al día del que se vende desde 2023 (información). Presenta cambios de aspecto, en el interior y nuevos elementos de equipamiento. El sistema de propulsión sigue siendo híbrido no enchufable de 199 caballos (Full Hybrid E-Tech). Cuando llegue al mercado, algo que ocurrirá antes del verano, estará disponible en tres niveles de equipamiento: Techno, Esprit Alpine e Iconic.
Los cambios estéticos más importantes se centran en el frontal. Hay nuevos faros (cuyo diseño sigue la línea de otros modelos modernos de Renault), parrilla (que puede tener las lamas pintadas en color gris o negro) y paragolpes. En la parte posterior, la novedad más significativa son los pilotos, acerca de los cuales Renault dice que «predominantemente de color rojo cuando están encendidos, aparecen en un tono gris con un efecto de cubito de hielo flotante cuando están apagados».
La novedad más importante de equipamiento es una cámara en la parte interior del pilar delantero izquierdo que reconoce al conductor y activa un perfil determinado de preferencias que afectan al sistema de sonido, la posición de los asientos y los retrovisores exteriores, así como a las aplicaciones de Google que aparecen en el sistema multimedia. Otra función de este sistema es detectar el cansancio del conductor y recomendar una pausa.
Otra novedad de equipamiento (aunque ya está disponible en otros modelos de Renault) es un techo panorámico (Solarbay) cuya opacidad se puede regular mediante un botón u órdenes vocales. Sus dimensiones son 1,70 m de longitud y 1,13 m de anchura.
En el salpicadero, a la izquierda del volante, hay un botón nuevo denominado «My Safety Switch» que sirve para ajustar el funcionamiento o desconectar de una vez cinco asistentes a la conducción.
En el interior también cambian los asientos delanteros (que tienen mayor sujeción lateral) y las tapicerías. Por ejemplo, la disponible con el equipamiento Techno está reciclada en un 98 %. Renault también dice haber mejorado el aislamiento del interior gracias al uso de cristales laminados y juntas de puertas que sellan mejor.
Como en el modelo anterior, el sistema operativo es Android Automotive, por lo cual es posible utilizar aplicaciones de Google (hay alguna nueva como la denominada «Google Send to Car», que permite mandar la ruta al navegador del coche) y descargar otras de terceros.
En la segunda fila de asientos (que se puede deslizar 22 cm sobre un carril) y en la tercera (opcional) no hay cambios respecto al modelo precedente. Tampoco los hay en la capacidad del maletero, que es de 520 litros con cinco plazas en posición de servicio y de 212 con siete.
Al igual que en el modelo anterior, existe la posibilidad de que la dirección sea a las cuatro ruedas (4Control Advanced).
Alguno de los rivales de este coche son el Ford Kuga, Honda CR-V, Nissan X-Trail, Opel Grandland, Peugeot 5008, Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tayron.