Renault ha presentado un prototipo que muestra como será el futuro Clio Renaultsport. El modelo de producción saldrá al mercado a mediados de 2006.
El prototipo lleva un motor gasolina de 2,0 litros de cilindrada y 16 válvulas, la potencia no ha sido comunicada. La potencia de la versión de producción será superior a 180 CV. La caja de cambios del Rs Concept es manual de seis velocidades.
El Clio Renaultsport Concept conserva los rasgos principales del nuevo Clio, pero presenta diferentes cambios: paragolpes delanteros con diseño específico y con una gran toma de aire, aletas delanteras y traseras ensanchadas, faldones laterales, llantas de 18 pulgadas con diseño de siete radios dobles (con neumáticos 215/40 R18) y pinzas de freno pintadas.
En la parte baja posterior, hay un difusor que aprovecha el efecto suelo para canalizar y acelerar el aire que pasa por debajo de la carrocería; esto mejora el agarre de las ruedas cuando el coche circula a una velocidad muy alta. En cada lateral del difusor se encuentra una salida de escape de gran diámetro.
Respecto al Clio normal, la batalla crece en 10 mm (2.585 mm) y la vía delantera aumenta hasta 1.520 mm; estos cambios son fundamentalmente producidos por variaciones en la suspensión delantera, que ahora tiene montantes independientes y componentes de aluminio. El equipo de frenos también ha sido modificado, lleva discos autoventilados marca Brembo de 330 mm delante y 280 mm detrás.
Tiene cuatro plazas con cuatro asientos independientes tapizados en cuero rojo y gris, con los reposacabezas integrados. Lleva doble techo solar, uno para cada una de las filas de asientos.
Entre los materiales elegidos para el interior abunda el cuero rojo y el cromo. El freno de mano no es como el del nuevo Renault Clio, sino con forma de asa, inspirado en el del Mégane.