El Renault Clio Grand Tour Concept muestra el aspecto que podría tener una versión con carrocería familiar del Clio, en el caso de que llegara a fabricarse. Tiene una carrocería familiar de tres puertas y mide 4,22 m de longitud (es 23 cm más largo que el Clio).
Su diseño exterior se distingue por el techo panorámico, que se prolonga hasta el parabrisas (imagen), y por los faros de LED (imagen).
Las dos puertas laterales no tienen marco. Lleva llantas de aleación a juego con el color de la carrocería; son de 18 pulgadas delante (con neumáticos 205/40) y de 19 detrás (con neumáticos 225/40). Hay detalles cromados en el exterior de la carrocería.
Tiene cuatro plazas con asientos deportivos individuales y un maletero muy amplio (430 l) y bien iluminado (imagen). Los asientos traseros pueden plegarse (el respaldo sobre la banqueta); de tal forma, el maletero aumenta hasta 1.275 l.
En el centro del salpicadero hay un monitor de tipo panorámico, donde se muestran las informaciones relativas a la conducción, a la navegación y al equipo de sonido. Este monitor puede controlarse mediante un mando que hay al lado de la palanca de cambios. En cada respaldo de los asientos delanteros también hay un monitor que puede utilizarse para ver películas en DVD.
Bajo en piso del maletero hay dos cajones que se extraen: uno se convierte en un asiento y otro sirve para transportar determinados elementos (imagen).
Entre los elementos de equipamiento que lleva este prototipo se encuentran acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento electrónico, conexión USB y conexión para cámara digital.
Como el Clio, tiene traccion delantera. Lleva el motor de gasolina del Clio RS , un 2,0 l de 197 CV de potencia. Está unido a un cambio manual de seis velocidaes.
Con este motor, el Clio Grand Tour Concept acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 s y consume 8,5 l/100 km en ciclo medio (0,4 l menos que el Clio RS).