En noviembre estará a la venta el Renault Avantime. Es un coche con dos puertas pero con las proporciones de un monovolumen, en el cual pueden viajar cinco personas. El precio de la versión más económica que se venderá en noviembre es 6.054.787 pesetas (36.390) y 6.781.893 pesetas (40.760) costará la versión más cara.
En un principio habrá un motor V6 de 207 CV, más adelante, se pondrá a la venta un 2,0 de gasolina con turbocompresor y 165 CV de potencia máxima.
El Avantime es fruto del acuerdo de Renault con Matra, empresa con la que comparte el cincuenta por ciento de la inversión y los riesgos comerciales. Renault se encarga de decidir qué producto quiere, del suministro de los componentes mecánicos y de la comercialización. Matra se encarga del desarrollo e industrialización. Estas dos empresas han trabajado así desde 1983, en las tres generaciones del monovolumen Espace.
Renault tiene unos objetivos de venta bastante reducidos en el primer año, donde tan sólo piensa vender 500 unidades en España. El Avantime anticipa el aspecto que tendrá el sustituto del Espace, ya con cuatro puertas.