El Porsche Mission E Cross Turismo es un prototipo de impulsión eléctrica que, a su vez, está basado en otro prototipo, el Mission E (más información). Porsche dice que tiene una carrocería de tipo CUV (acrónimo en inglés de Cross Utility Vehicle), aunque si nos atenemos simplemente a su aspecto y proporciones, está a medio camino entre un turismo convencional y uno familiar.
Mide 4,95 metros de longitud, 1,99 m de anchura y 1,42 m de altura, más o menos lo mismo que los Panamera y Panamera Sport Turismo.
Tiene dos motores eléctricos que se encargan de mover, de manera independiente, cada uno de los ejes (de esta manera, tiene tracción total). En conjunto dan «más de 598 CV de potencia» y funcionan gracias a la energía acumulada en una batería de iones de litio que ocupa todo el piso del vehículo, entre el eje delantero y el trasero (por el momento desconocemos la capacidad total de la misma). La autonomía estimada es de «unos 400 km», según la normativa NEDC.
Como en el Mission E de 2015, el Mission E Cross Turismo tiene un sistema eléctrico con una tensión de alimentación de 800 V, lo que permite una recarga muy rápida: 400 km de autonomía en tan solo 15 minutos. También es posible cargar la batería en una toma de 400 V o mediante inducción.
Las prestaciones son muy buenas. Según Porsche, este prototipo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h «en menos de 3,5 segundos» y de 0 a 200 km/h «en menos de 12 segundos». Por el momento no ha facilitado el dato de velocidad máxima.
El habitáculo tiene cuatro asientos individuales y numerosas pantallas repartidas por el salpicadero. La que hace las veces de instrumentación es especialmente llamativa porque, según Porsche, tiene control ocular y detecta hacia dónde mira el conductor para resaltar una u otra información. Delante del pasajero delantero hay otra pantalla desde donde se puede visualizar la información relativa al sistema de navegación, al equipo de sonido o a la climatización.
La suspensión del Mission E Cross Turismo tiene muelles neumáticos que permiten seleccionar varios niveles de altura de la carrocería. La dirección es en las cuatro ruedas, un sistema que Porsche ya utiliza en modelos de producción como el Panamera, el Cayenne o el 911. Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro y llevan unos neumáticos de medidas 275/40.
Para los faros, Porsche ha utilizado un sistema matricial de ledes. La carrocería va pintada en color Light Grey Metallic y tiene diversas molduras de plástico en el perímetro inferior y en los arcos de las ruedas para evitar rayarla al circular por vías sin asfaltar.