El Porsche Cayenne Turbo GT no es la versión más potente de la gama Cayenne —tiene 640 caballos, mientras que la versión híbrida enchufable Cayenne Turbo S E-Hybrid tiene 680—, pero sí la de mejores prestaciones y la que tiene el chasis mejor afinado de cara a una conducción deportiva.
Aunque en su denominación comercial no aparezca la palabra «Coupé», solo está disponible con la carrocería Cayenne Coupé y únicamente con cuatro plazas (el Cayenne Coupé se puede pedir con cinco). Está a la venta por 226 277 euros (ficha técnica).
Lleva el motor V8 de producción más potente fabricado por Porsche hasta la fecha. Da 640 CV de potencia máxima y 850 Nm de par máximo. Es de gasolina, tiene cuatro litros de cilindrada y es el mismo del Cayenne Turbo Coupé (549 CV y 770 Nm), pero con cambios en diversos componentes para lograr esa mejora de rendimiento. Entre otros, hay cambios en el cigüeñal, en los pistones, en los turbocompresores (tiene dos), en el sistema de inyección y en el intercooler.
El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, por lo que es más rápido en esta medición que un BMW X6 M Competition (3,8 s) y un Lamborghini Urus (3,6 s). Para pasar de 0 a 200 km/h necesita 12,2 s. Su velocidad máxima es de 300 km/h, mucho mayor que la del X6 M Competition (250 km/h) y cercana a los 305 km/h que Lamborghini declara para el Urus.
Comparado con el Cayenne Turbo Coupé, la carrocería del Turbo GT está situada 17 milímetros más cerca del suelo y las ruedas delanteras tienen 0,45 grados más de caída negativa, lo que según Porsche incrementa la superficie de contacto de los neumáticos con el asfalto. Los neumáticos son unos Pirelli PZero Corsa específicamente desarrollados para el Turbo GT y tienen unas dimensiones de 285/35 delante y 315/30 detrás. Las llantas de serie son de 22 pulgadas (21 en el Cayenne Turbo Coupé).
Los muelles neumáticos son un 15 % más firmes que en el Cayenne Turbo Coupé y tanto los amortiguadores de dureza variable, como la asistencia eléctrica de la dirección y el eje trasero direccional han sido ajustados para adaptarse a las nuevas características del vehículo. El sistema de frenos de serie es el llamado Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), con discos de material cerámico en las cuatro ruedas, de 440 mm de diámetro delante y 410 mm detrás (y pinzas de 10 y 4 pistones correspondientemente).
La caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades (convertidor de par) ha sido retocada para hacerla más veloz y el sistema de escape es más ligero, pues desde su tramo medio hasta las colas está hecho de titanio. Las colas se sitúan hacia el centro, una disposición que no tiene ningún otro Cayenne.
Exteriormente, la forma más fácil de distinguir un Turbo GT de cualquier otro Cayenne es mirando la zona posterior. Además de la posición de los escapes, el Turbo GT tiene unos aletines extra de fibra de carbono en los extremos del alerón del techo y la pieza negra que hay en el alerón extensible es 25 mm más larga que la que lleva el Cayenne Turbo Coupé, lo que incrementa el apoyo aerodinámico a alta velocidad.
En el interior, los asientos y muchas partes del salpicadero están recubiertos con tela Alcantara y el sistema multimedia lleva el software PCM 6.0 que Porsche presentó en junio de 2021. Con PCM 6.0 el sistema multimedia es compatible, por primera vez en Porsche, con Android Auto (hasta esa fecha, los sistemas multimedia de Porsche solo lo eran con Apple CarPlay).