El Porsche Carrera GT se verá por primera vez en el Salón de Ginebra (6 al 16 de marzo de 2003) en su configuración definitiva. Este modelo pasa a ser el deportivo de calle más potente de la historia de Porsche y las primeras unidades se entregarán a sus clientes a finales de 2003, a un precio entre 350.000 y 400.000 euros.
Al igual que el prototipo inicial que apareció en el Salón de París de 2000, el coche de calle lleva un motor V10 atmosférico, aunque con algunos cambios. Su cilindrada es finalmente 5,7 l, en vez de los 5,5 iniciales. Si el prototipo desarrollaba 558 CV, el modelo a la venta llega a 612 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 590 Nm. Porsche anuncia unas prestaciones impresionantes, con una velocidad máxima de 330 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,9 s (tabla comparativa con otros deportivos)
Su carrocería monocasco está fabricada con fibra de carbono y, como algunos coches de competición, tiene en la parte trasera un extractor de aire y canalizaciones específicas en los bajos para faciltar el flujo de aire bajo el coche.
Mide 4,61 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,16 m de alto, es decir, es unos centímetros más largo, igual de ancho y todavía más bajo que el prototipo. Su distancia entre ejes es 2,73 m y su peso final se queda en 1.380 kg. Porsche ha desarrollado para este biplaza descapotable un techo que se compone de dos partes independientes fabricadas de fibra de carbono, con un peso de 2,4 kg cada una.
Tiene tracción a las ruedas traseras, una caja de cambios manual de seis velocidades y un novedoso embrague cerámico que en Porsche denominan PCCC (Porsche Ceramic Composite Clutch). Las ventajas de dicho embrague es que puede ser de pequeño tamaño, tiene un peso reducido, ofrece una alta eficacia y es muy resistente, algo necesario para aguantar tanto par motor.
También son cerámicos los discos de freno. El Carrera GT lleva los frenos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) con las características pinzas monobloque pintadas en amarillo (más información sobre los frenos cerámicos de Porsche).
Lleva llantas de aleación de magnesio, hechas con un proceso de forjado especial y fabricadas expresamente para el Carrera GT, al igual que sus neumáticos en medida 265/35 ZR19 delante y 335/30 ZR20 detrás.
Entre dos y tres Carrera GT se fabricarán diariamente en la planta de Leipzig (la misma en la que se fabrica el Cayenne), mientras que los motores V10 serán montados en la factoría de Zuffenhausen (Alemania).