El 911 Cuarenta Edition conmemora el 40 aniversario de la llegada de Porsche Ibérica a España y Portugal como filial (anteriormente a 1985, la marca también estaba representada en estos países y vendía coches, pero a través de un importador). Solo se van a vender 40 unidades —39 realmente, una se la queda Porsche Ibérica—, cada una de las cuales tiene un precio de 284 439 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre.
El Cuarenta Edition está basado en el 911 GTS, pero se distingue de este por la decoración exterior e interior, realizada a través del programa de personalización Sonderwunchs de la marca. Porsche afirma que los colores elegidos «rinden homenaje a los extensos bosques de encinas, robles y alcornoques presentes en la península ibérica» y son aquellos que «hubieran pedido los clientes españoles y portugueses de hace cuarenta años».
En el exterior, la novedad de mayor calado es el color de la carrocería, que es exclusivo y se llama Quercusverde. Además, las llantas son unas RS Spyder en color negro con el aro en plata y cubrebujes con el logotipo de Porsche en negro, una combinación muy habitual en los coches de la marca de los años 80. También hay un logotipo conmemorativo colocado en la tapa del motor pintado a mano y otro con los números «911 40» de color blanco crema en el pilar B, así como una película protectora en negro satinado en las aletas posteriores, un guiño a modelos de Porsche de los 80.
El interior también ha recibido cambios decorativos importantes. En el salpicadero, los asientos y las puertas se combinan los colores Marrón trufa, Marrón Cohiba y Quercusverde (el del exterior), pero además se ha empleado tartán en la parte central de los cuatro asientos (imagen). También hay varios elementos con inscripciones que hacen alusión a la versión, como los umbrales de las puertas (retroiluminados y de color blanco; imagen), la moldura decorativa que hay frente al pasajero delantero o los reposacabezas delanteros (en todos ellos aparece la palabra «Cuarenta»).
Todos los 911 Cuarenta Edition se entregarán a sus propietarios con una funda de lona a medida de color Quercusverde, con el logotipo de Porsche Exclusive Manufaktur en la parte delantera, un escudo de Porsche en la trasera y las letras «Cuarenta Edition» en los laterales.
El sistema propulsor de esta versión es el híbrido no enchufable de 541 caballos, la novedad más importante de la gama 992.2. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague (PDK) con ocho relaciones y la tracción es en las ruedas posteriores. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar los 312 km/h.