A pesar de que el asiento está muy cerca del suelo, acomodarse en el 911 no es complicado si lo comparamos con modelos como el Audi R8 y el Mercedes-Benz SLS AMG. El hueco que deja la puerta una vez abierta es alto, así que no hay que doblar mucho el cuello para no golpeársela contra el marco superior. Tampoco hay una distancia grande hasta el asiento, así que básicamente basta con dejarse caer sobre él.
El asiento se puede alejar mucho del salpicadero y dos centímetros más que en el modelo anterior. Tanto el espacio para las piernas como la altura al techo —incluso con el techo corredizo instalado— es suficiente para conductores de casi 2 metros de estatura. La anchura interior no ha cambiado respecto a la del anterior modelo, pero a mí me ha dado mayor sensación de desahogo.
El volante (imagen) se regula 60 mm en profundidad y 40 mm en altura. El de serie, si la caja de cambios es automática, tiene dos pulsadores en los radios para cambiar de marchas. Cada botón sirve tanto para subir como para bajar de marcha en función del sentido en que se aprieten. Nos parece mucho mejor el sistema del volante opcional, que en vez de esos mandos tiene unas levas de tamaño grande para cambiar las marchas. Si está montado el paquete «Sport Chrono» hay unos indicadores tras el volante que se iluminan cuando se activan las funciones «Sport», «Sport Plus» y «Launch control». En el caso del volante opcional, estas indicaciones están en los brazos del volante (imagen). Un inconveniente de este volante es que no puede tener mandos para manejar el equipo de sonido. Imágenes del volante normal, del volante con mandos, del volante con pulsadores para el cambio de marchas y del volante opcional, que es el que tiene levas.
La sustitución del freno de estacionamiento de palanca por uno eléctrico —cuyo mando está al lado izquierdo del volante— ha permitido a Porsche agrupar todos los botones de los dispositivos electrónicos que influyen en la respuesta mecánica del coche —suspensión, «start&stop», alerón, …— y colocarlos detrás de la palanca de cambios (imagen) en vez de delante(imagen del 911 anterior), por lo que quedan más a mano. También se gana un pequeño hueco donde cabe, por ejemplo, el mando del garaje.
Los asientos de la unidad que hemos probado son los de serie —regulación manual en distancia al salpicadero y eléctrica para los otros dos ajustes— con las opciones de calefacción y ventilación, ambas muy aconsejables. El apoyacabezas forma parte del respaldo y no se puede ajustar pero queda bien colocado sea cual sea la altura. Los asientos son cómodos, no me han parecido duros ni blandos, y sujetan adecuadamente en una conducción normal o rápida por carretera. Tal vez, en circuito, se eche en falta que el cuerpo quede más inmóvil. Para ello se puede optar por los «asientos deportivos Plus», que dan más apoyo lateral, o por los «asientos deportivos adaptables Plus» que permiten ajustar por separado los flancos de la banqueta y del respaldo. Imágenes de todos los asientos; en estas fotos del blog Teletransporte se ven distintas tapicerías y tipos de asientos.
Las plazas traseras (imagen) pueden servir para llevar a alguien en caso de apuro y una distancia corta, siempre que no sea grande ni él ni los ocupantes de las plazas delanteras. Tal vez tengan más utilidad para llevar a los niños en las sillitas (tienen anclajes Isofix) pero en función de la sillita, será necesario llevar adelantados los asientos delanteros para que les quepan las piernas a los niños. Porsche también ofrece como opción unos anclajes Isofix en el asiento delantero del acompañante. El airbag de ese lado se puede desactivar mediante la cerradura que hay dentro de la guantera.
Los respaldos de estas dos plazas pueden abatirse, por separado, y formar una repisa (imagen) donde dejar algo de equipaje. No hay nada con lo que sujetarlo, así que es preferible dejar cosas ligeras que no supongan un peligro en caso de que salgan despedidas.
El cuadro de instrumentos sigue teniendo la información agrupada en cinco círculos pero como en uno de ellos hay una nueva pantalla, el resto de indicadores se ha redistribuido (imagen del cuadro anterior e imagen del actual). En esa pantalla se puede consultar el navegador (imagen), la información del equipo de sonido, del motor (imagen) y del ordenador de viaje, además de poder configurar algunas funciones y visualizar un gráfico con la aceleración longitudinal y transversal (imagen). Cuando le da la luz del sol directamente no se ve muy bien, algo que también ocurre con la pantalla táctil de la consola.
El climatizador, ahora con regulación independiente de temperatura para conductor y pasajero, funciona bien. Al menos yo no he tenido que ir reajustando la temperatura durante los trayectos que he hecho. No lo hemos podido probar con calor ni con mucho frío.
Alrededor de las plazas delanteras hay varios lugares donde guardar objetos pequeños: dos bolsas en cada puertas (imagen), la guantera y un cajón bajo el apoyabrazos central. En éste y en la guantera hay tomas de corriente de 12 V. En la guantera también están las conexiones aux y USB del equipo de sonido. Sobre la guantera, y recogidos, hay dos portabebidas (imagen).
El maletero está bajo el capó delantero. Su anchura no es grande, pero hay espacio suficiente para poner dos maletas, una encima de otra (imagen; son 135 litros de capacidad).