Porsche fabricará 356 unidades del 911 Speedster. Esa cifra coincide con el modelo del primer Porsche Speedster, el 356. Estará disponible a partir de diciembre de 2010 por 226.169 Euros.
La diferencia más evidente respecto a cualquier otro Porsche 911 está en la carrocería. Al igual que el Porsche Boxster Spyder, el 911 Speedster tiene un techo de lona que sirve para poco más que para que no entre el agua cuando llueve. Está pensado para circular sin él. El parabrisas está más inclinado y el coche es 60 mm más bajo. Tras los asientos, hay una tapa con una doble burbuja bajo la cual se recoge —manualmente— la lona del techo.
Tiene el motor de 3,8 litros que Porsche utiliza en la gama 911, en este caso con 408 CV (igual que en el 911 Carrera GTS). Va acoplado a la caja de cambios automática de doble embrague «PDK», que transmite la fuerza del motor a las ruedas traseras, a través de un diferencial de deslizamiento limitado.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s y logra una velocidad máxima de 305 km/h. El consumo medio es 10,3 l/100 km, 0,1 litros más que un Carrera S Coupé PDK de 385 CV. Es un consumo muy bajo. Un BMW M3, por ejemplo, gasta 11,2 l/100 km.
De serie, la suspensión es de dureza variable («PASM») y los frenos cerámicos («PCCB»).
El color azul de la carrocería que aparece en las fotos es exclusivo para este modelo. Opcionalmente puede ser blanco. Hay otros detalles decorativos, como el marco negro de los faros —que además están oscurecidos— y del parabrisas, la extensión del paragolpes delantero, los faldones laterales o el alerón trasero. El habitáculo también es específico de este modelo (imagen).