El RS es una variante aligerada del GT3, pensada principalmente para circuito, aunque está homologado para circular por carretera. En España costará 143.794 €, es decir, 23.628 € más que el GT3 normal.
Tiene el mismo motor que el GT3, de 3,6 l de cilindrada, 415 CV de potencia máxima a 7.600 rpm y un régimen máximo de 8.400 rpm.
Hay una mejora de las prestaciones que se debe principalmente a que el motor tiene un volante más ligero (de una sola masa) y a que el coche pesa 20 kg menos que el GT3. La caja de cambios es manual de seis velocidades, con una relación total más cerrada que la que lleva el GT3.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, una decimal menos que el GT3; y de 0 a 200 km/h en 13,3 s. La velocidad máxima es 310 km/h, la misma que la del GT3.
La rebaja de peso está principalmente en la carrocería, que tiene un alerón trasero de fibra de carbono (de incidencia ajustable), algunos elementos también de fibra de carbono, el capó del motor es de plástico y, en lugar de una luna trasera, también hay una pieza de plástico.
La anchura trasera es 44 mm mayor (como en el Carrera 4), debido a que la vía trasera también lo es. Parte de la suspensión trasera y los bujes son iguales a los que tendrá la versión de competición.
Tiene de serie dos asientos tipo bacquet, de fibra de carbono, cinturones de tipo arnés (de seis puntos de fijación), el paquete club sport, unas barras de seguridad, un extintor y un cortacorriente.
La carrocería puede ser de color plateado o negro; opcionalmente hay un verde o un naranja (el de las fotos). La terminación interior es en negro, con el techo, el volante y la palanca de cambios forrados de Alcantara.
Porsche ha utilizado anteriormente la denominación RS en el Carrera de Carrera RS 2.7 de 1972 y en el 911 RS (964) de 1991. El el 911 anterior (996), el RS fue inicialmente la versión de competición; posteriormente se lanzó este GT3 RS, que sirvió de base para otro modelo de competición, el GT3 RSR.