Respecto al anterior GT3, las principales modificaciones del bastidor están en los frenos y las ruedas, aunque las suspensiones han sido revisadas en buena medida. En las ruedas delanteras lleva ahora discos ventilados y perforados de 350 mm de diámetro por 34 mm de espesor (antes de 330 mm) y pinzas fijas monobloque de aluminio con seis pistones (antes de cuatro). Con esto, en el eje delantero se ha incrementado cerca de un 40 por ciento la superficie de contacto entre la pastilla de freno y el disco. Detrás no hay variaciones y lleva los mismos discos ventilados y perforados de 330 x 28 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones.
Se ha mejorado la refrigeración de los discos delanteros y los pistones de las pinzas de freno reciben un tratamiento específico de cerámica y circonio que protege en mayor medida al líquido de frenos de las altas temperaturas que se generan al frenar. El ABS que lleva ahora (Bosch 5.7) es de última generación, y según Porsche, es más rápido, más ligero y le da al GT3 más estabilidad en la frenada. Opcionalmente, el GT3 puede llevar por primera vez los frenos cerámicos (PCCB - Porsche Ceramic Composite Brakes) disponibles también para el 911 GT2, 911 Turbo y el 911 Carrera 4S (más información sobre este dispositivo). Los discos cerámicos tienen la misma medida que los de acero, pero pesan un 50 por ciento menos, lo que supone una reducción de 18 kg en las masas no suspendidas.
Las ruedas son más grandes que las del anterior GT3. Lleva unas nuevas llantas de aleación ligera que, aunque son más anchas, también son 1 kilogramo más ligeras en total. Las delanteras tienen un tamaño de 8,5 x 18 pulgadas (antes eran de 8 x 18"), mientras que las traseras son de 11 x 18" (antes eran de 10 x 18"). Los neumáticos del GT3 han sido desarrollados específicamente por Michelin para este modelo y utilizan una mezcla de goma comparativamente blanda, orientada hacia la máxima adherencia. Delante tienen una medida 235/40 ZR18 (antes eran 225/40 ZR18 ) y detrás son 295/30 ZR18 (antes 285/35 ZR18). Según Porsche, estas ruedas hacen que la aceleración longitudinal y transversal pueda ser mayor. En el maletero delantero lleva un equipo reparapinchazos en lugar de una rueda de repuesto.
Como el anterior GT3, la altura de carrocería está rebajada 30 mm con relación a un 911 Carrera. También lleva amortiguadores más duros, y muelles y barras estabilizadoras menos flexibles. Al tratarse de un coche enfocado hacia la competición, se han ampliado las opciones de reglaje de las suspensiones (ofrece más posibilidades que el anterior GT3) y lleva barras estabilizadoras ajustables en ambos ejes (la trasera tiene cuatro puntos de reglaje y antes tenía tres). El anclaje de las ruedas delanteras es más rígido y se han reforzado las rótulas de las articulaciones. El GT3 lleva rótulas, como los coches de competición, en lugar de los casquillos convencionales de goma, lo que permite un guiado más preciso del vehículo en fuertes apoyos.
Otra herencia de competición es la adopción de roscas de precarga en las columnas de suspensión que permiten variar la altura del vehículo fácilmente y afinar su reglaje. No obstante, el GT3 de serie se comercializa con un reglaje afinado por los ingenieros de Porsche para obtener el mejor equilibrio de estabilidad en su utilización habitual con neumáticos de calle sobre asfalto seco o mojado. Cualquier variación de dichos reglajes por personal no especializado podría descompensar por completo dicho equilibrio y su nivel de estabilidad. Por otro lado, para aquellos que lo quieran utilizar para correr con neumáticos de competición (slick sin dibujo) se ofrecen numerosas posibilidades de ajuste para alcanzar la mejor puesta a punto en cada circuito.
A pesar de la cura de adelgazamiento realizada en el motor, las llantas y demás elementos, el 911 GT3 ha «engordado» 30 kilogramos con relación al anterior GT3 (1.380 kg contra 1.350). Aun así, ha mejorado ligeramente su relación peso/potencia: ahora es 3,63 kg/CV y antes era 3,75 kg/CV. Esto le permite ser más rápido todavía en aceleración. Ahora hace de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (antes en 4,8 s), acelera de 0 a 200 km/h en 14,3 s y recorre un kilómetro con salida parada en 22,8 s (antes en 23,2 s).
El sistema antibloqueo de frenos (ABS) es la única ayuda electrónica que tiene el conductor de un GT3, pues sigue sin llevar ni control de tracción ni control de estabilidad.