Coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la fabricación del 356, Porsche ha presentado un prototipo, el 911 Speedster Concept. Por el momento no ha decidido llevarlo a la producción, pero sí dice que de hacerlo, sería a finales del año 2019.
Tomando como base un 911 Carrera 4 Cabrio, ha modificado profundamente la carrocería para darle un perfil más bajo y afilado. El parabrisas, por ejemplo, es más pequeño y tiene un ángulo de inclinación más pronunciado, las ventanillas tienen una forma distinta y tras los asientos delanteros hay una cubierta de fibra de carbono que oculta el sistema de protección en caso de vuelco.
Como homenaje a los vehículos clásicos de la marca, Porsche también ha instalado algunos detalles diferenciadores, como unas llantas de 21 pulgadas con un diseño similar a las Fuchs que llevaban algunos 911 de las primeras generaciones (imagen), unos asientos de tipo baquet tapizados en piel de color «Cognac 356» o una tapa de aluminio para el depósito de la gasolina colocado en en centro del capó (imagen). La carrocería está pintada en color GT Silver con detalles en color blanco, una combinación que utilizaban los primeros Porsche de competición.
Según Porsche, la capota de lona del 911 Speedster Concept es muy sencilla y ligera y solo está pensada para cubrir el habitáculo en caso de lluvia. Se fija a la carrocería de forma manual mediante ocho corchetes. Para reducir el peso total del vehículo se han eliminado elementos de equipamiento como el sistema multimedia o el de climatización.
El motor, así como la mayoría de los componentes del chasis, son los que Porsche utiliza en el 911 GT3. Es atmosférico, tiene seis cilindros en disposición bóxer, genera 500 CV de potencia y alcanza las 9000 rpm. Va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y tiene tracción en las ruedas traseras. Por el momento Porsche no ha facilitado datos de prestaciones o consumo.