El Porsche 718 T —denominación en la que Porsche incluye al 718 Cayman T y al 718 Boxster T— es una versión de la gama 718 con el motor básico de 299 CV y un equipamiento específico. Está disponible tanto con el cambio manual de seis velocidades, como con el automático PDK de siete (de doble embrague).
El equipamiento de serie del 718 T incluye llantas de 20 pulgadas pintadas en color «gris titanio brillante», suspensión de dureza variable PASM con altura reducida en 20 milímetros (es un elemento que no está disponible para las versiones de 299 CV de la gama estándar 718 Cayman y 718 Boxster), una palanca de cambios más corta con los números del pomo grabados en rojo (imagen), el sistema PTV (Porsche Torque Vectoring: mediante un frenado selectivo, maneja el reparto de par entre las ruedas para una conseguir una trayectoria más precisa en las curvas) y el sistema PADM (Porsche Active Drivetrain Mounts, sistema de casquillos activos para el motor y la caja de cambios).
También es de serie el paquete Sport Chrono, que da la posibilidad de elegir entre los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, con los que se consigue cambiar la respuesta del motor, del acelerador y de la caja de cambios (en caso de ser automática). Con Sport y Sport Plus la respuesta del motor es más rápida y, en caso de disponer de la caja manual, se activa una función que ejecuta automáticamente la maniobra punta-tacón cada vez que se reduce de marcha (en caso de tener la automática, se dispone de la función Launch Control). Con Sport Plus, además, se activa la configuración más rígida de los sistemas PASM y PADM. Como todos los Porsche 718, el 718 T tiene un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.
En el interior, los tiradores de apertura de las puertas son unas cintas de tela en vez de unas piezas metálicas (imagen) y no hay sistema de audio (imagen; se puede pedir la instalación de este sin coste). Con estas medidas, Porsche dice que consigue contrarrestar el peso extra que implica la instalación del filtro de partículas, necesario para cumplir con la actual normativa europea de emisiones contaminantes.
Los asientos son los que Porsche denomina «Asientos deportivos» y tienen la cifra «718» cosida en el reposacabezas (imagen), si bien en opción hay disponibles unos con los bordes más prominentes (para dar mayor sujeción al cuerpo, imagen) y parte de la estructura fabricada con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). El volante es el de menor diámetro disponible (se llama volante GT y tiene un diámetro de 360 mm).
Con todos estos cambios, el 718 Cayman T cuesta 70 863 euros, casi once mil más que la versión normal de la que deriva. La carrocería descapotable —718 Boxster T— conlleva un desembolso de 3000 euros más que la cupé.
El motor del Porsche 718 T es el mismo de las versiones base del Porsche 718, tanto del Cayman como del Boxtser. Tiene cuatro cilindros en disposición bóxer, 1998 cm³ de cilindrada y un turbocompresor. La potencia máxima es 299 CV a 6500 rpm (aunque en algunos textos se puede leer 300 CV, que no se corresponde con los 220 kW que anuncia Porsche). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con la caja manual y en 4,7 con la automática. La velocidad máxima es siempre 275 km/h. El Porsche 718 base, Cayman y Boxster, es dos décimas más lento, si bien la velocidad máxima es idéntica.
Los colores para la carrocería son Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco, Blanco Carrara, Negro Jet, Plata GT, Naranja Lava y Azul Miami. Las salidas de escape van colocadas en posición central y pintadas en negro.
La letra T es la inicial de Touring. Es una designación que, hasta ahora, Porsche solo había utilizado en la gama 911 (por primera vez en 1968 y por última en 2017; más información del Porsche 911 T).