La versión Roadster del prototipo Solstice tiene como objeto presentar un deportivo relativamente simple y asequible, para el estándar americano. Es un tracción trasera con motor de 243 CV, cuyo precio en EE.UU. sería el equivalente a unos 22.400 €. No está previsto que efectivamente se vaya a fabricar.
Para conseguir un precio así en un coche de este tipo, carece de elementos como mando eléctrico para la capota u otros refinamientos. El diseño interior es sencillo y mecánicamente está basado en una plataforma existente, aunque modificada, lo que abarata los costes de producción.
Es un tracción trasera que lleva el motor de cuatro cilindros y 2,2 litros de cilindrada (que también tiene el Astra Coupé), pero con un turbocompresor. De esta manera, la potencia máxima llega a 243 CV y su par máximo a 305 Nm. El motor está unido a una caja de cambios de seis velocidades (de Borg & Warner). Tiene un bastidor normal (de acero estampado), con suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Es pequeño para ser americano (3.904 x 1.805 x 1.142 mm) y llama la atención lo ancho que es para su longitud. Su batalla es 2.415 mm, que sería menos de lo normal para un turismo, pero no en un cupé o un descapotable. No pesa mucho para ser un tracción trasera: 1.318 kg.
Lo único que se aparta de la idea de hacer un coche barato son las ruedas. De acuerdo con la tendencia en el Salón de Detroit 2002, el Solstice tiene ruedas enormes y diferentes en cada eje: delante 245/35 19 y detrás 255/35 20.