El H2O es un prototipo con el color y cierto equipamiento de un coche de bomberos . Tiene, por ejemplo, una escalera telescópica, tomas y conexiones de agua, una cisterna, señalizaciónes de emergencia o soportes para herramientas en el interior.
En lugar de un motor normal tiene una pila de combustible. A diferencia de otros vehículos de este tipo del grupo PSA (como el «Hydro-Gen» y «Taxi PAC»; más información), el H2O no almacena hidrógeno (presurizado) en varias bombonas distribuidas en el piso del coche. En lugar de ello, obtiene el hidrógeno de la disociación de las moléculas de borohidruro de sodio. Esta reacción química tiene lugar durante la marcha, en función de las necesidades de cada momento.
Según la información de Peugeot, la cantidad máxima de hidrógeno puro que puede haber en el coche es sólo 2,5 gramos, frente a los 1,5 kg del Taxi PAC o 3,3 kg del Hydro-Gen.
El oxígeno necesario para la pila no lo coge directamente de la atmósfera, sino que está almancenado en dos botellas. De esta manera puede circular sin problemas incluso en atmósferas sin oxígeno («por ejemplo, en el caso de un incendio en un túnel o en un parking subterráneo», dice Peugeot). Para los ocupantes también hay un sistema de respiración que suministra oxígeno.
Tiene sensores de distancia en la parte trasera y un radar en la delantera, útiles para desplazarse con más seguridad por sitios con poca visibilidad, provocada —por ejemplo— por un humo denso. Sobre la consola central tiene una pantalla táctil con teléfono y navegador. Justo enfrente del asiento del acompañante, hay un monitor concectado a un ordenador de tipo PC.