El Peugeot 5 by Peugeot Concept Car es un prototipo híbrido que anticipa como será una futura berlina de gran tamaño de Peugeot. En algunos mercados la versión definitiva de este modelo reemplazará al 407 y al 607.
Mide 4,86 m de largo y 1,42 m de alto. Es decir, por su longitud está entre medias de un Peugeot 407 (4,69 m) y un 607 (4,90 m). El 607 lleva en venta en España desde octubre de 2000.
Su sistema de propulsión híbrida es similar al que podrá tener antes de mediados de 2011 el Peugeot 3008 Hybrid4 (más información). Consta de un motor Diesel 2.0 l HDi FAP de 163 CV y de uno eléctrico.
El motor de combustión mueve las ruedas delanteras. El motor eléctrico se encarga de mover las traseras, tiene una potencia de 37 CV y puede impulsar por sí sólo al coche en determinadas circunstancias. También puede funcionar conjuntamente con el de combustión para dar mayor aceleración o para disponer de tracción total. Cuando actúan de forma conjunta ofrecen una potencia total de 200 CV.
Al igual que en el 3008 HYbrid4, entre ambos motores no hay ninguna unión mecánica. De este modo es posible conseguir un sistema de tracción total prescindiendo de un eje de transmisión que una las ruedas delanteras con las traseras
Según Peugeot, este prototipo tendrá un consumo de 3,8 l/100 km (el 3008 Hybrid4 necesita 4,1 l/100 km). En caso de funcionar únicamente con el motor eléctrico, situación que solo se dará si se circula a baja velocidad, el consumo de combustible es nulo.
Su diseño exterior tiene ciertos rasgos que Peugeot mostró en el prototipo SR1 (más información). Los faros delanteros son de diodos luminosos (imagen). El contorno de las ventanillas está rematado en aluminio, al igual que las manecillas de las puertas. A la vista de las imágenes parece que el techo, el parabrisas y la luna son de una sola pieza de cristal. Aparentemente no tiene montantes entre las puertas. Sus llantas son de 19 pulgadas de diámetro.