El 208 GTi Concept es un prototipo realizado sobre el nuevo Peugeot 208. Tiene un motor de gasolina de 200 CV y diversos cambios en el aspecto y en la suspensión.
El motor es el de 1,6 litros de cilindrada con sobrealimentación (1.6 THP) que ya emplea Peugeot en el RCZ. Como en éste, va acoplado a un cambio manual de seis relaciones. Peugeot no da información sobre las prestaciones de este prototipo. La gama anunciada del 208 tiene una versión con este motor pero de menor potencia, 156 CV.
La carrocería tiene una parrilla distinta (con la bandera de Francia o del Reino Unido sobre un listón cromado), unas piezas de plástico pintado en los pasos de rueda que los ensanchan —la anchura de vías es 36 mm mayor—, faldones en los laterales y un alerón trasero. Los faros son de leds. En los laterales, tras la ventanilla trasera, aparece la inscripción GTI, como ocurría en el 205 GTI.
Parte del salpicadero está recubierto de Alcantara, los asientos de piel y hay detalles rojos en el cuadro de instrumentos, la consola, el volante, el pomo del cambio y las salidas de ventilación del salpicadero.