El Peugeot 107, un turismo de 3,43 metros de largo y cuatro plazas, ha sido renovado con cambios en el exterior, el interior y el equipamiento. Está disponible con carrocería de tres o cinco puertas, desde 10 990 euros (todos los precios). Las versiones de tres puertas son 300 euros menos costosas. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo.
Este 107 no es un modelo completamente nuevo, sino una actualización del que llegó al mercado en 2005 (más información) y que tuvo varios cambios en 2009 (más información).
Como mecánicamente no cambia, el 107 continuará siendo un buen coche de ciudad gracias a su pequeño tamaño y a que necesita poco espacio para maniobrar (da una vuelta entera en un círculo de 9,46 metros de diámetro). Además, la visibilidad desde el puesto de conducción es buena (impresiones de conducción del 107 de 2005). El interior es amplio dada su longitud exterior y tiene muchos huecos para objetos (impresiones del interior del 107 de 2005), aunque le faltan detalles como una guantera cerrada.
Inicialmente está disponible con un único motor de gasolina de 1,0 litros y 68 caballos de potencia, que se puede combinar con un cambio manual de cinco velocidades o uno manual pilotado «2 tronic» —estructuralmente es como una caja manual, pero con automatismos para accionar el embrague y la palanca—. En el primer caso el consumo medio homologado es 4,3 l/100 km y en el segundo 4,5 l/100km. Son 0,2 y 0,1 l/100 km menos que el modelo anterior. Este 107 no puede tener un motor Diesel, el de 2005 tuvo uno (1.4 HDi de 54 CV) hasta 2010.
El 107 de 68 CV con carrocería de cinco puertas se puede adquirir desde 11 290 €. De momento es un precio elevado porque Peugeot no ha aplicado a este modelo un descuento oficial (que tienen casi todos sus modelos). Así, por ejemplo, un Suzuki Alto, un Nissan Pixo, un Hyundai i10 o un KIA Picanto, con motores de gasolina de 60 a 80 CV, están disponibles entre 7000 y 9000 € (listado comparativo).
Peugeot asegura que el diseño del frontal del 107 de 2012 se inspira en el del 208. Las versiones más costosas tienen luz de marcha diurna mediante leds. Hay un nuevo color de carrocería, denominado «Plum» (galería de imágenes).
Las novedades en el habitáculo afectan a las tapicerías de los asientos y la parte interior de las puertas, el volante y la palanca de cambios. Además, hay disponibles dos nuevos equipos de sonido, uno con radio, lector de CD y dos altavoces más que anteriormente y otro con esto mismo, conexión USB y sistema manos libres Bluetooth para teléfonos.
Se puede elegir entre dos niveles de equipamiento: «Active» y «Envy» (fichas de equipamiento). Hay más elementos opcionales que en el modelo precedente, como un navegador extraíble con conexión para fuentes de sonido externas que va ubicado en el salpicadero o un reposabrazos central con hueco para objetos. También son opcionales las llantas de aleación, el pomo del cambio en aluminio, las molduras decorativas en los umbrales de las puertas o las alfombrillas con el anagrama «107». Hay disponibles varios accesorios de concesionario, como barras de techo o sistemas de transporte de bicicletas.
Peugeot comercializa una versión especial de lanzamiento, denominada «Envy» y, según afirma, destinada al público femenino. Tiene el color de carrocería «Plum» (galería de imágenes) u otro denominado «Negro Caldera» y ciertos elementos decorativos específicos —el dibujo de una rama de cerezo en flor— en las puertas traseras, el capó y el portón del maletero. Además, lleva unas alfombrillas bordadas en color «Plum», una decoración diferente en el cuentarrevoluciones que hay tras el volante, molduras de aluminio en los umbrales de las puertas y, en el habitáculo, un hueco específico que no tienen el resto de versiones y una percha para sujetar un bolso.
El 107 se comercializa en 48 países. Peugeot ha fabricado más de 665.000 unidades desde que lanzó el primer modelo en 2005.