A finales de 2008, Peugeot pondrá a la venta un 107 ligeramente renovado con cambios de aspecto y de equipamiento. Además, la versión con el motor de gasolina tendrá un consumo inferior. Como novedad, el 107 modelo 2009 podrá tener control de estabilidad (ESP).
Son prácticamente los mismos cambios que tiene el C1 modelo 2009. El 107 es básicamente el mismo coche que el C1 y el Toyota Aygo. Próximamente, Toyota también mostrará las características del Aygo modelo 2009.
Como el C1, el 107 es un pequeño utilitario de 3,43 m de longitud, que está disponible con carrocería de tres o de cinco puertas. Es maniobrable en ciudad gracias a su pequeña longitud y a que gira 180º en poco espacio (9,46 m). Además, hay mucha visibilidad hacia el exterior, lo que ayuda a moverse entre el tráfico y a aparcar en sitios con poco espacio.
Desde finales de 2008, tendrá ligeros cambios en el diseño del frontal: hay un nuevo paragolpes con una parrilla más grande (que puede ir decorada con una tira cromada) y dos aberturas laterales (para los faros antiniebla, en las versiones que los llevan). Con este paragolpes rediseñado, la matrícula queda situada en una posición mucho más baja que antes (imagen del modelo anterior).
Además, hay embellecedores para las ruedas de 14” de diferente diseño y dos nuevos colores para el exterior de la carrocería («Naranja Mandaline» y «Azul Electra»).
En el interior del 107 2009, hay cambios decorativos y nuevas tapicerías. También se ha mejorado el acceso al maletero, al separar más la bandeja cubreequipajes. Además, ahora podrá tener control de estabilidad; será un elemento opcional en las versiones de equipamiento más costosas.
Los motores no cambian. El 107 seguirá estando disponible con un motor de gasolina de 1,0 l de 68 CV y con un Diesel de 1,4 l de 54 CV. Los dos motores van asociados a un cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, el motor de gasolina puede unirse a un cambio automático de tipo «robotizado» (es, básicamente, la caja manual con automatismos para el embrague y el accionamiento de las marchas).
Aunque los motores no cambian, sí hay una pequeña reducción en el consumo del 107 de gasolina. Ahora consume 4,5 l/100 en ciclo combinado (0,1 l menos). Con los dos motores, el 107 está exento del Impuesto de Matriculación, ya que sus emisiones de CO2 son inferiores a 121 g/km (de hecho, no llegan a 110 g/km).
Según Peugeot, ha mejorado el aislamiento acústico del 107, con nuevos materiales insonorizantes en el piso del habitáculo y en los paneles traseros de las versiones de tres puertas. Además, ha realizado algunos cambios mecánicos para reducir las vibraciones del motor de gasolina.
Peugeot no comenta que haya hecho cambios en la suspensión ni funcionales en el habitáculo, por lo que las impresiones del interior y de conducción que tenemos en la prueba del 107 1.4 HDI siguen siendo válidas.
El 107, como el C1 y el Aygo, se fabrican conjuntamente en una planta situada en Kolin (República Checa), propiedad de TPCA (Toyota Peugeot Citroën Automobile).