El Opel Vectra Caravan está a la venta desde 22.490 €, que corresponde a la versión 1,8 litros de gasolina y 122 CV.
La gama de motores está compuesta por versiones Diesel y gasolina hasta 211 CV de potencia. Puede llevar todos los motores disponibles en el resto de carrocerías del Signum y del Vectra, salvo el 2.0 DTi de 101 CV.
Hay tres niveles de equipamiento posible; «Comfort», «Elegance» y «Sport». Con equipamiento «Comfort», sólo está disponible el motor 1.8 litros de gasolina de 122 CV (más información sobre todas las versiones de motor y equipamiento disponibles aquí).
El Vectra Caravan es algo más caro que sus rivales, como muestra esta tabla comparativa de la versión 1.8 Comfort y esta otra de la versión Sport 2.2 DTi. Es entre 1.900 y 3.900 € más barato que un Signum, con el mismo motor y equipamiento similar.
Es un derivado del Vectra con muchos elementos en común con el Signum. Su distancia entre ejes es 2.830 mm, 130 mm más larga que la del Vectra. Debido a ese aumento de batalla y a un voladizo trasero también 94 mm más largo que el del Vectra, la longitud total del Caravan llega a 4.820 mm.
Es aún más largo que un Audi A6 Avant (4.796 mm) o un Ford Mondeo Wagon (4.804 mm) y poco menos que coches como el Saab 9-5 SW (4.828 mm) o un Mercedes Clase E familiar (4.850 mm). La anchura es 1.790 mm, lo normal para las berlinas como el Vectra, y la altura es 1.500 mm, algo más de lo normal.
Tiene un volumen de maletero de 530 litros (medido hasta la cortina enrollable que tapa el maletero), que es un tamaño grande, pero no llega al volumen de un Ford Mondeo (540 litros) o de un Citroën C5 Break (563 litros). Tabla comparativa.
El volumen con los asientos traseros abatidos: 1.850 l (según medida VDA). Es un volumen acorde con el tamaño del coche, sólo menor que el del Mercedes Clase E familiar (1.950).
Los asientos traseros son abatibles en proporciones distintas y opcionalmente, puede tener el asiento del acompañante abatible, con lo que se pueden cargar objetos de algo más de tres metros de longitud. Si los asientos traseros están abatidos, la longitud utilizable es cercana a dos metros, según datos de Opel.
Entre el equipamiento de serie u opcional tiene algunos elementos típicos en los Vectra cuatro y cinco puertas, así como el Signum. Los más destacables y nuevos son; el sistema de iluminación en curva (AFL) y el mando programable para la apertura remota del garaje integrado en el retrovisor.
Para conseguir un distribución del espacio del maletero adecuada para para transportar con comodidad objetos cosas bien distintas, el Vectra Caravan tiene el «FlexOrganizer». Se compone por dos raíles paralelos que se extienden por las paredes laterales del maletero, durante toda su longitud. Estos raíles están hechos para que se puedan acoplar barras, ganchos o cierres.
A partir de aquí, el cliente puede optar por varias opciones; «paquete organizador», (que consiste en varias redes que se pueden colocar de diferentes maneras para asegurar los objetos depositados en el maletero); «paquete de viaje» (que consiste en un separador que divide el maletero dos partes de diferentes tamaños); y «paquete flex» , que ofrece bolsas plegables con ganchos que se pueden fijar a diferentes puntos de los raíles laterales.
Todos los elementos del «FlexOrganizer», cuando están montados, quedan por debajo del marco de las ventanillas y cuando no se usan se pueden guardar bajo la tapa en el maletero.
Opcionalmente está disponible el enganche móvil para remolque (que puede quedar oculto bajo el paragolpes trasero y se despliega con un mando desde el maletero, imagen), y el portón de apertura remota (que permite abrir y cerrar el portón trasero a distancia, pulsando un botón en el mando a distancia). El plano de carga del maletero mide 61 centímetros.
Como el Signum, puede llevar lo que Opel llama «asistente de viaje», un cajón que se coloca entre los asientos traseros (elimina la plaza central trasera). Incluye dos mesitas plegables, un espacio refrigerado, dos portabotes, dos tomas de corriente, tomas de dos auriculares (por la que se puede oír la fuente de sonido que no seleccione el conductor), un espacio que puede servir de papelera y un soporte para llevar un reproductor de DVD.
La alfombra del maletero puede tener una cara normal de moqueta y la otra de un material resistente al agua o la suciedad, y fácilmente lavable. El asiento trasero está dividido en dos partes, con proporciones 60/40.