Opel Vectra 4p 2.2 DTI 16V (2002) | Carroceria: dentro de la media
El espacio para los pasajeros es amplio en las plazas delanteras en las tres dimensiones; es un coche adecuado para personas grandes, pero no por ello inconveniente para las pequeñas.
Tiene un asiento bueno para conducir. Sujeta suficientemente bien, deja transpirar también de forma normal y los ajustes que tiene son buenos. El que me parece menos bueno es el de altura del asiento, que varía demasiado la inclinación de la banqueta.
El espacio en las plazas traseras es también grande en anchura y altura, pero se queda ligeramente por debajo de la media en espacio para las piernas.
Es de esos coches en los que se sentirán más a gusto quienes prefieran que el borde inferior de las ventanillas quede alto (hay a quien eso le agobia, y hay a quien le da sensación de seguridad).
La instrumentación es buena en todos los sentidos: precisa, abundante y bien colocada. Desde el punto de vista del uso, lo que me parece menos bueno es la gran cantidad de mandos que hay en la puerta; hace falta mirar para seleccionar el que se quiera usar.
Los intermitentes y el mando de limpiaparabrisas son de tipo secuencial, no tienen posiciones fijas. No acabo de encontrar ninguna ventaja para un mando así, y sí algunos inconvenientes. Por ejemplo, en giros pequeños (un cambio de carril), el movimiento del volante no es suficiente para quitar el intermitente que está puesto. Hay que quitarlo a mano y, algunas veces, pulsaba indebidamente el intermitente hacia el lado contrario.
Para solucionarlo tiene una ráfaga de tres destellos, que se da con una pequeña pulsación en la palanca. La duración de esta ráfaga es demasiado pequeña para poder completar una maniobra como una incorporación o un cambio de carril.
Los mandos que sí me han parecido muy funcionales son los del volante. Se puede aprender su funcionamiento y manejarlos sin mirar.
La versión Elegance tiene un climatizador que ha funcionado bien en día de sol fuerte y también en días nublados. A una velocidad moderada ya entra suficiente cantidad de aire fresco sin conectar el ventilador. Los filtros que lleva deben ser muy buenos, al circular detrás de camiones humeantes, no se notaba olor en el interior, incluso con el sistema de recirculación automática desconectado. Hay salidas de ventilación orientables al final de la consola para las plazas traseras.
Durante la prueba no he visto ningún defecto de ajuste (lo más chocante que he visto es que la tira cromada de la tapa del maletero está sujeta con tornillos y tuercas), ni han aparecido ruidos incluso después de pasar sobre zonas bacheadas. Los materiales de recubrimiento no son vistosos, pero tampoco parecen malos. Más consideraciones sobre la carrocería.