El Opel GT Concept es un prototipo de deportivo con motor delantero y tracción trasera. Opel dice haberse inspirado en algunos de sus modelos del pasado. El diseño de la carrocería está basado en el Opel GT —un deportivo que la marca comercializó entre 1967 y 1973, aunque posteriormente hizo otro modelo denominado GT del que no hace mención— y en el prototipo Monza Concept; el diseño de las ruedas delanteras está basado en las de un monopatín. Son de color rojo como reminiscencia de la motocicleta Opel Motoclub 500 —cuyas dos ruedas eran de color rojo—.
Opel dice haber prescindido de los tiradores de las puertas y de los espejos retrovisores para «renunciar a todo aquello que perturba la pureza de líneas». Las puertas tienen apertura eléctrica y para abrirlas hay que pulsar unos sensores táctiles situados en la parte alta de la línea de color rojo que atraviesa longitudinalmente el coche.
Según Opel, este prototipo está optimizado para ser empleado «en zonas urbanas» por lo comentado en el párrafo anterior: las puertas están diseñadas para dar un acceso amplio al habitáculo porque los anclajes sobre los que pivota están muy adelantados en la carrocería, cerca de los pasos de ruedas; hay dos cámaras sobre los pasos de ruedas que envían las imágenes a dos pantallas que rodean la instrumentación para facilitar las maniobras. El techo es de cristal de tipo panorámico y toda la iluminación es mediante tecnología LED.
El motor es de tres cilindros y 1,0 litros de capacidad. Da 145 caballos de potencia máxima y está sobrealimentado mediante un turbocompresor —es el mismo motor empleado en los modelos Adam, Corsa y Astra—. Las características mecánicas del Opel GT Concept están pensadas para generar disfrute durante su conducción. El peso es «inferior a 1000 kg» y sus prestaciones buenas para su potencia: acelera de cero a cien kilómetros por hora en menos de ocho segundos y alcanza 215 km/h.
Opel ha colocado el motor en una posición centrada y baja —esto es particularmente interesante en coches deportivos porque favorece que el centro de gravedad quede a poca altura y lo más cercano posible al puesto de conducción, lo que aumenta su maniobrabilidad—. La caja de cambios es automática y puede usarse en modo manual empleando unas levas situadas tras el volante. Tiene diferencial autoblocante de tipo mecánico.
Se conocerán más detalles del GT Concept durante el Salón del automóvil de Ginebra 2016, que se celebrará entre los días 3 y 13 de marzo.