Ya hemos probado otro Opel Corsa de cinco puertas en km77.com y muchas de las cosas dichas para aquél se pueden trasladar íntegramente. El 1.7 DTI de 75 CV se diferencia de las otras versiones probadas por el motor, precisamente lo que menos me ha gustado del coche. No tanto por prestaciones, que se pueden calificar de buenas para un coche de esta cilindrada, sino por su tacto áspero y por el ruido que hace.
Lo más atractivo del Corsa (en general, no sólo en la versión Diesel) es la amplitud interior y el agradable tacto en general de sus mandos y de los materiales empleados (al menos en la versión Elegance). El espacio para pasajeros se sitúa al mismo nivel que los mejores de su tamaño (Fiat Punto y Seat Ibiza).
El motor Diesel del Corsa de 75 CV es más pesado que el equivalente en potencia de gasolina. El mayor peso que recae sobre el eje delantero hace que le cueste más entrar en la curva que a las versiones de gasolina; aun así el resultado es satisfactorio.
Existen dos versiones de este modelo, Comfort y Elegance, que se distinguen básicamente por el equipamiento: aire acondicionado, llantas de aleación y ABS son de serie en la versión Elegance.