El Astra OPC es la versión más potente de la gama Astra con 241 CV.
Opel
Tiene un motor de dos litros con turbo que rinde 241 CV (el motor es el mismo que el 2.0 T de 200 CV pero con modificaciones).
Opel
El sonido del motor pasa casi desapercibido en una conducción a un ritmo normal. Cuando pasa de unas 4.000 rpm y el acelerador está muy pisado, el escape emite fuerte sonido más parecido al de una turbina de avión que al del escape de un coche.
Opel
Su consumo es muy alto cuando se aprovechan las posibilidades del motor y es especialmente sensible al tipo de utilización.
Opel
Opcionalmente el Astra OPC puede tener faros de doble xenón o de doble xenón direccionales.
Opel
De serie tiene IDS+ y control de estabilidad. El IDS+ va asociado a una tecla «SportSwitch» que varía notablemente la respuesta del acelerador, hace la suspensión algo más dura y, en mucha menor medida, la asistencia de la dirección.
Opel
Según datos oficiales, de los coches que tienen unas características semejantes, sólo es más rápido el Alfa Romeo 147 GTA (250 CV). Según las mediciones de km77.com, el Astra OPC ha sido más rápido que el 147 y es capaz de acelerar —hasta 120 km/h— casi lo mismo que un Porsche Boxster S (285 CV).
Opel
El parachoques trasero tiene un nuevo diseño con la salida de escape situada en el centro. También tiene spoilers laterales que le dan un caracter más deportivo.
Opel
La suspensión es dura (especialmente al conectar la posición «Sport» de los amortiguadores, desde el mando del salpicadero). A causa de esta dureza, en carreteras con baches profundos la carrocería tiene movimientos verticales cortos y rápidos se notan con nitidez en el interior.
Opel
El parachoques delantero tiene un nuevo diseño con unas entradas de aire de mayor dimensión. Los faros antiniebla son de serie.
Opel
Junto con el color de carrocería específico para las versiones OPC, el «Azul Ardenas» están también disponibles 3 colores más: el «Plata Estelar», el «Negro Zafiro» y el «Rojo Magma».
Opel
La salida de escape está situada en el centro del parachoques.
Opel
Los asientos delanteros son Recaro, están tapizados en cuero. El volante multifunción está forrado en cuero y tiene un tacto distinto al del resto de la gama. El pomo de la palanca de cambios tiene forma rectangular. Las inserciones son en color azul.
Opel
El cuadro de instrumentos tiene la numeración doblada y tanto las agujas como los elementos decorativos están pintados en azul.
Opel
El motor es un 2.0 con Turbo que alcanza 241 CV (177 kW) de potencia máxima a 5.600 rpm y 320 Nm de par máximo (entre 2.400 y 5.000 rpm).
Opel
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos