El Sport es la opción más potente de la gama Opel Astra y estará a la venta en octubre de éste mismo año. Sólo estará disponible en acabado «Sport» y estéticamente es igual que la versión 2.0 Sportive, a la que sustituye.
Esta versión del Astra lleva un motor de 2,2 litros de cilindrada y 147 CV (108 KW) El par máximo es de 203 Nm a un régimen de 4000, y alcanza 218 km/h. Se trata de un motor fabricado totalmente de aluminio (bloque y culata) con dos árboles de levas movidos por cadena. Aunque tiene más cilindrada, este motor pesa un diez por ciento menos que el 2,0 de 136 CV, que desaparece de las gamas Astra y Vectra. Otra característica de este motor son sus árboles de equilibrado que impiden cierto tipo de vibraciones y son comunes en motores de cuatro cilindros con más de 2 litros de cilindrada. Este motor esta en condiciones de superar la norma anticontaminante Euro 4, que entra en vigor en 2005.
El Astra Sport 2,2 se distingue del resto de la gama por la suspensión (menos flexible) y por elementos como los asientos y tiene llantas de 16 pulgadas. Equipa de serie en todas sus versiones reposacabezas activos y de manera opcional airbag inteligente. El airbag inteligente es un airbag dotado de un sensor en el asiento del acompañante y que detecta si está ocupado; si el asiento del acompañante está libre no se activa (se evita el coste de montar un nuevo salpicadero y un nuevo airbag). Otro sensor detecta la presencia de la silla de seguridad de Opel «Opel Fix», esta silla lleva un emisor. Con este emisor se percibe la existencia de niños en las plazas delanteras, con lo que se desactivan los airbags frontales y laterales. El airbag inteligente también es capaz de controlar que el asiento infantil esté bien situado. Esta información se comunica al conductor mediante una pequeña luz amarilla en la instrumentación.
Es fácil encontrar rivales por tamaño pero no lo es tanto si tenemos en cuenta su motor y potencia. Algunos de sus rivales son el Alfa 145 Quadrifloglio, (que será sustituido por el 147 a mediados de enero del año que viene), el Citroën Xsara 2.0 VTS 16v (que cambia a finales octubre) y el Golf GTI 1.8 Turbo.(Pincha aquí para ver una ficha comparativa de estos tres modelos).