Es una furgoneta de 4,5 metros de longitud. Hay versiones de uso profesional y de pasajeros (hasta 5 plazas). La versión de pasajeros, que es la que tratamos en este artículo, reemplaza al Evalia. Es un modelo equivalente al Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citan y Citan Tourer. Otras furgonetas de tamaño similar son la Citroën Berlingo, Opel Combo, Peugeot Rifter o Volkswagen Caddy.
De momento, Nissan ha anunciado el precio de la Nissan Townstar con el motor de gasolina de 131 caballos: 30 639 euros si lleva el nivel de equipamiento N-Connecta y 33 783 euros con el Tekna (todos los precios). En esta ficha comparativa se pueden ver las características técnicas y las diferencias de equipamiento. Son unos precios elevados debido a que Nissan no ha anunciado, de momento, el importe del descuento o promoción (listado, ordenado por precio, de vehículos con carrocería de tipo comercial entre 4,4 y 4,6 m de longitud y entre 120 y 140 caballos de potencia) .
Más adelante habrá una versión eléctrica, de la cual no sabemos la potencia. Se alimenta de una batería de 41 kWh y tiene 285 km de autonomía en el ciclo WLTP.
Entre el equipamiento disponible para el Townstar hay un sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, aviso de tráfico en cruces, sistema de aparcamiento semiautomático o programador de velocidad activo. El control de estabilidad tiene una función de estabilización del remolque.
El equipamiento disponible de conectividad consta de un equipo multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como de una superficie inalámbrica para cargar el teléfono móvil. En el centro del salpicadero hay una pantalla de 8 pulgadas. En la versión eléctrica, la instrumentación es otra pantalla de 10 pulgadas.
Esta furgoneta está construída sobre la plataforma CMF-CD del conjunto empresarial formado por Renault, Nissan y Mitsubishi.